oscar oscar
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20044.561

Claro que tiene fallos, pero es increible

Tengo la cámara desde hace 4 meses y he hecho unas 2000 fotos en todas las situaciones imaginables (por mi, vamos) Antes tenia una Canon Powershot A200 que era mi primera cámara y ya me parecía una maravilla (que para sus prestaciones lo es) ya que he podido comparar con otras cámaras de su segmento.

Voy a comenzar por los fallos, que los tiene, porque es la única manera de poder criticarle algo, ya que si empiezo diciendo cosas buenas no acabo. La mayoría ya los he visto comentados pero por si acaso. A ver:

- Le cuesta enfocar con el zoom a tope, cierto. Pero tenemos el enfoque manual que aun no siendo muy cómodo de utilizar, por tener que pulsar 2 botones a la vez, es muy práctico.

- Sufre aberraciones cromáticas con el zoom a tope. Pero hay que buscarlas, normalmente no aparecen.

- No tiene zapata de flash. Aunque no la necesita, porque tiene un pedazo de flash regulable en intensidad (creo que se dice así) muy potente. Aunque podría traerla.

- El modo automático es bastante malo. Para mi gusto, porque creo que el modo automático de la A200 era bastante mejor (No es que entienda mucho, pero las fotos quedaban con mejor apariencia). Ya se que esta cámara no está pensada para usarla en auto y de hecho nunca uso este modo, pero ya que está?

- Da algún problema con tarjetas de gran capacidad. Algunas veces no reconoce las fotos en el ordenador cuando va la tarjeta muy llena (Y sólo es de 256 Mb) Y he leído que a alguna gente también le han dado algún problemilla.

- El objetivo retráctil. Me daba miedo sólo verlo entrar y salir. Pero me compre el ?adaptador de lentes + parasol LAH-DC10? (39?) y un filtro Skylight de 52mm (12?) y por 50? tengo la lente y el mecanismo del objetivo totalmente protegidos. Lo recomiendo encarecidamente. La cámara gana mucho en robustez y en apariencia. (Ah!, y una tapa de 52mm. 2.50?) Repito, es lo primero que compraría!!! Evitará a más de uno tener que acudir al servicio técnico por dañar la lente o problemas en el mecanismo del objetivo.

- Tiempo de enfoque alto, que no de disparo. Si puedes enfocar antes o usar el enfoque manual (que tampoco es muy rápido) el retardo de disparo es mínimo para una cámara digital.

- Ruido con velocidades ISO altas. Sí, pero sólo en 200 (Aceptable) y 400 (Aceptable sólo a veces) Pero bueno, le pasa a todas las digitales, no? Por cierto, la ISO 50 es lo mejor?

- El visor no recoge mucho el ojo y con mucha luz no siempre se ve bien. Pero bueno, abres la pantalla y punto (aunque no quede muy profesional, je, je)

- Pantalla, aunque me joda ponerlo porque es increíble. Pero es que es muy pequeñita, no? Además se ve siempre sobreexpuesta, aunque en el ordenador y en papel se vean bien las fotos. A lo mejor sólo me pasa a mí?

- Algún problema con los bordes en las copias sí he tenido (en 10x15) pero prefiero echarle la culpa al laboratorio.

En realidad era sólo por quejarme de algo, para que la gente se tome en serio el comentario ya que los fallos están ahí y no los voy a obviar, aunque no puedo criticar esta cámara en absoluto. Ahí van los pros:

- ZOOM, con mayúsculas, brutal y controlable. Además si no te es suficiente puedes comprarte el adaptador tele (x1.6)

- 3 tipos de medición de luz!! Puntual, promediada y evaluativa. Increíble, aunque la medición evaluativo tiende a sobreexponer.

- Pantalla giratoria, móvil?infinitas posibilidades. (aunque un poco pequeñita)

- Los modos manuales te permiten hacer de todo. Aunque también es cierto que podría tener abertura de diafragma f11 y f16 y se echan en falta para algunas cosillas, aunque pocas con lo que tiene vamos sobrados. Aunque no se si esto es posible con el sensor que lleva. (Soy un ignorante?)

- Modo video. Vale, es una cámara de fotos. Pero es mejor que algunas videocámara que hay por ahí. Además tiene un editor incorporado en la cámara realmente impresionante.

- El estabilizador de imagen es de coña. No sé que tal irá sin el porque lo puse y no lo he querido quitar más. (Es broma, se nota con el tele a tope)

- Autonomía. Con 2 juegos de 2100 mAh yo voy sobrado. 120 fotos alternando flash con cada uno.

- Velocidad. Con una tarjeta High-speed tienes velocidad de disparo en ráfaga de sobra.

- Modo C (Programable) Me mola. Para las fotos que tienes que hacer a toda velocidad?

- Macro. Una pasada. ¿1cm, 2 cm? No sabría precisarlo pero es el mejor que he visto jamás. (Ojo, tampoco he visto muchos)

- Flash. Regulable, retráctil, sincronizable de mil maneras?el que quiera una zapata de flash que se compre la Powershot Pro 1 (yo me la compraría si pudiera)

- Tatata??podría estar así un mes, me ha quedado más larga la parte de los contras que la de los pros, pero da igual. Es una cámara magnífica; el que la tenga ya lo sabe, y el que aún no la tiene que la pruebe, que se la pida a alguien, que vea las fotos de muestra?es una cámara acojonante. Y es mía, mía?eso, que me enrollo mucho, pero la cámara es muy muy buena. Me la compraría otra vez.