luigi luigi
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20043.302

Excelente comportamiento.

Soy aficionado a la fotografia desde hace unos 7 años, tengo una Reflex Nikon FM 10 con la cual he aprendido fotografia y me he divertido muchisimo. Ahora pense en dar el salto a las digitales, despues de muchos meses de busqueda nada me convencia que no fuese Reflex, pero mi presupuesto es la mitad de lo que vale una reflex, asi que... :-( . Finalmente me decidi, compre la Canon hace 2 meses, y empeze a disparar. Mi primera impresion fue mala, muy lenta, pero enseguida me di cuenta, que tenia que cambiar mi forma de trabajar.

Despues de muuuuuuchos disparos, me he adaptado, en primer lugar desactive el modo de presentacion despues del disparo, desactive el AF continuo, los sonidos,... para ganar rapidez de trabajo. En modo Av ó Tv, el funcionamiento es intachable, rapida, precisa, exposiciones correctas en cualquier condicion, con mucha o poca luz, a contraluz,...en M, el funcionamiento es muy bueno, con el visor casi crees que es una reflex, se echa mucho de menos un anillo de enfoque, no termino de adaptarme al enfoque manual pulsando un boton ;-)

Sobresaliente, e increible el zoom (380 mm) que sube a 32x en digital y que no desmereze nada, funcionando en conjunto con el estabilizador de imagen, una verdadera pasada¡¡¡. Te permite hacer fotos, sobre un tripode, totalmente de noche. P.e. Prioridad de apertura, 0.8", F 3.1, medicion centro, exposicion +2/3, ISO 100, he echo fotografias a maxima longitud mas zoom digital (32x), impresionantes. O hacer fotos en la mano a 1/15, aunque es mas seguro a 1/30 ;-).

Tembien echo en falta macro, y algo mas de gran angular, 38 mm, se queda un poco corto. 28 mm, seria estupendo. La duracion de las baterias, es muy buena, 4-5 horas intensas de trabajo, con Sanyo 2100. (Tengo un cargador digital, que carga muy bien), con cargador de pared, quizas duren bastante menos. Las formas, son acertadas se puede trabajar con una sola mano muy bien.Todos los botones estan en su sitio, y solo es cuestion de minutos el que se adapte a tu mano. Todavia, no me he acostumbrado a trabajar con el display, pero la calidad de la imagen es muy buena, aunque baja un poco en condiciones de poca luz, prefiero el visor, con mucho zoom y con poca luz, que ademas se le puede ajustar las dioptrias, para los que usen gafas. La informacion que da despues en el modo de vision de fotos, es completisima y aqui si que veo una gran ventaja respecto a las reflex convencionales, junto a toda la informacion de la foto, te muestra un histograma que indica la exposicion, de cada foto individualmente, y todo esto al instante¡¡¡, es normal que camaras como esta esten triunfando en fotografia.

Aunque, lo mio son las fotos, he probado el modo de video, el cual me ha sorprendido, la calidad de grabacion, tanto de imagen como sonido, pudiendo utilizar el zoom en todo momento, aunque para grabar video habria que ponerle una tarjeta de mucha capacidad o un Microdrive, por lo menos de 2Gb o mas. Las tarjetas son CF y deben de ser rapidas. El flash, pequeño, es algo mas potente de lo que en principio podria parecer, pero con claras limitaciones, funcionando correctamente como relleno, aqui tambien echo de menos una zapata para flash externo y que ademas se pudiera usar el mio manual...;-DD

La camara incorpora bayoneta de 52 mm, para acoplarle otras lentes, es de plastico, pero parece resistente.

El cuerpo de la camara, tambien es de plastico, y se echa en falta algo metalico que cojer, pero en esto influye el precio.

Pesa lo justo, para que notes algo en la mano.

A algunos, les puede parecer poco los 3,2 Megapixels, con el boom de Megapixels que hay ahora. Yo no voy a hacer grandes ampliaciones, ni posters, para la impresion de mis fotografias a tamaño normal, me es mas que suficiente. De echo las guardo a 1024 x 768, Superfina, sin apreciar ningun tipo de ruido, perdida de nitidez, ni nada... de todos modos, ¿esto no es fotografia digital? ¿para que esta el PC? ;-)

En definitiva, una de las mejores camaras compactas que hay, si no te llega el presupuesto para una reflex, por la mitad de precio tienes una gran maquina de hacer fotos, no falla en ningun momento,con una optica de calidad Canon, que es lo realmente importante, y no los cuentos de los Megapixels, no os dejeis engañar...;-)

P.D: Para los que la tengais, o el que se la acaba de comprar, actualizar el firmware. Corrije algunas cosillas y mejora aun mas, si cabe el excelente comportamiento.