Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO1 de agosto, 20043.819

Enamorado de mi cámara

Muy buenas a todos!

Lo primero, intentaré ser imparcial, aunque sé de antemano que no podré, porque estoy enamorado de ésta cámara...

Desde el mismo momento en que abres la caja, y la cojes con la mano presientes que vas a tirar unas fotos im-presionantes. Y así es.

Sus 3,2 Mpx dan de sobra para sacar fotos en A4, ya que su poderosa y fiable óptica de marca Canon es toda una garantía.

Zoom? Todo el que quieras, y más. 10x öptico fabuloso. 3,2x Digital bastante bueno. Total? Un zoom de 32x de gran calidad, con el que podrás llegar a cualquier objeto.

El Zoom óptico es del tipo USM (ultrasónico), de forma que podrás acercarte o alejarte del objeto casi al instante, aunque tambien lo podrás hacer de una forma muuuucho mas suave si tienes un poco de tacto al girar el selector.

Video? Sí, gracias. La calidad del video (con sonido, por supuesto) es elevadíiiisima, mucho más de lo que me esperaba.

Podrás pasar el modo completamente manual (ISO, Enfoque, Apertura, Obturación, intensidad del flash, balance de blancos, ...) al completamente automático con solo girar una ruedecita.

El estabilizador de Imagen (IS) es digno de mención.

La pantalla LCD, aunque algo pequeña, es de enorme calidad y luminosidad, y además es giratoria!!!

El visor óptico no existe, pero tiene un EVF (electronic view-finder) de gran calidad y muy muy muy útil (lo uso mucho más que la pantalla LCD)

Autonomía? Realmente buena. Con 4 pilas recargables (2300 mAh) te pasas un día entero haciendo fotos, vídeos y mil pijadas más.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la cantidad de opciones que tienes cuando conectas la cámara al PC por el puerto USB...desde realizar disparos desde el ordenador, hasta programar la cámara para que realice un disparo cada X minutos o Y segundos, pudiendo ajustarle todas las opciones manuales (zoom, flash, apertura, iso, obturación, enfoque, calidad, ....) ideal para fotografías meterológicas o similares.

Por contra, he de decir que el enfoque en escenas oscuras o de iluminación deficiente, es algo lenta, pero de calidad una vez enfocado el objeto.

En resumen, si quieres una cámara "no de bolsillo" estilo "réflex digital", y con modo manual y automático, y una potente óptica, y todo por un precio ajustado, ésta es tu cámara.

La recomiendo!!!

Un saludo, y buena eLección!!

Pd) Si alguien quiere imágenes de muestra o algun dato mas, que no dude en escribirme.