Marta S. Marta S.
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20043.826

Preciosa y de calidad

He podido comparar con otras cámaras antes de quedarme con esta. Las otras fueron las Fuji s5000 y s7000, la Minolta Z2, la Nikon 5700, la Olympus 750 y esta Canon. Mis cpnclusiones fueron estas:

Las Fuji las descarté pronto. Sacan unos colores bien saturados y vivos, pero la s5000 tenía un lag enoooorrrme y el ruido de todas las fotos que no fueran muy luminosas (por culpa de su ISO mínimo de 200 en manual) era tan grande que debía reducir mucho la foto para queno se notara (impresas a A4 ya se veía). Una pena con lo bonita que era. La s7000 era menos bonita, más destartalada, pero robusta. Parece seria, pero adolece del mismo problema de ruido, amén de comprimir en exceso las fotos, como en la s5000. Aquí sí podías imprimir a poco más de A4 sin notar apenas el ruido, pero para eso no necesito 6 megapíxels, me hubieran bastado con cerca de 4.

La Minolta Z2 ofreció una calidad de imagen estupenda. Pero su sistema se lcd/visor y su aspecto demasiado frágil (sobre todo en las tapas) te deja con la duda. Pronto saldrá la Z3, con estabilizador de imágen, que promete bastante. Total, que ante la duda de su fragilidad, opté por no quedármela.

La Nikon es bonita y de buena calidad, pero cara en tienda física. Además tuve problemas con el flash y el enfoque, así como demasiados hot pixels, así que la descarté. También influyó la batería, de litio y corta duración, en vez de ni-mh.

La Olympus me pareció muy poco ergonómica, pero con una calidad de imagen bastante buena. En las fotos de más de 1 segundo de exposición sacaba un ruido digital increible, que no siempre se corregía del todo con el sistema de reducción de ruido. Y no era cuestión de estar retocando todas las fotos de este tipo. Además, el lag era considerable, así que no me la quedé tampoco.

Por último, la Canon. En primer lugar me parece preciosa y aunque sea de material plástico en su casi totalidad, es resistente y de calidad. Las fotos son muy buenas, aunque tenga 3.1 megapíxeles frente a los 6 de la s7000 o los 4 de la 750 o Z2, por ejemplo. Pero lo cierto es que se notará poco por la gran calidad, nitidez, color y buena exposición. De hecho se puede imrimir a A4 con calidad fotográfica e incluso a más, con muy buena calidad (más información en http://www.fotolab30.com/xcart/customer/home.php?mode=laboratory ). Opciones manuales, todas las que quieras. O casi. Poco lag, rápida enfocando y casi siempre lo hace bien. Y si la cosa se pone mal, el enfoque manual es muy cómodo de utilizar. Y el estabilizador, que es una bendición. Hay que pasarse a las Panasonic para tener un estabilizador con un zoom similar (o mayor), pero con el problema de que éstas son enormes en comparación. Y más caras aún, por mucha óptica Leica que tengan. Y creo que para ese tamaño, tal vez la opción réflex sea más digna de tener en cuenta.

En definitiva, si te interesa una máquina con una focal larga, de precio moderado, con calidad de acabado, buen diseño, ergonómica y de tamaño mediano, con calidad de imagen estupenda Y con un buen estabilizador, esta Canon S1 IS no te defraudará en absoluto. Las que he citado antes tampoco son malas en absoluto, sobre todo la Olympus y la Minolta, que están bien de precio. Pero yo me quedo con esta Canon :D

Besos a todos