Invitado Invitado
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20043.286

Magnífica en su segmento

Bueno ahí va mi opinión tras unos 500 disparos:



- Calidad de imagen: Estupenda, realmente muy buena, tanto con flash como sin éste. Colores reales, balance de blancos automático efectivo (aunque también es ajustable manualmente). Nitidez muy buena. Niveles de ruido, los habituales, es decir, muy bajo en 50 y 100, apreciable en 200 y alto en 400. Las aberraciones cromáticas no son mayores que en otras máquinas que he probado, como la Z2, pero existen en determinadas situaciones, aunque sean bastante tolerables. En algunas tomas de exposición larga, el filtro que aplica la cámara para eliminar el ruido, aunque efectivo por lo general, puede producir unos azules más granulados, así que ahí hay que probar un poco más hasta dar con la toma correcta. La distorsión no es alta, aunque se puede apreciar cierto viñeteo en determinadas tomas. Eso sí, es un viñeteo leve, en las esquinas superiores. Particularmente lo veo como un fallo menor. El estabilizador de imagen se nota. Y mucho! No hace milagros, pero hacer fotos de menos de 1/60 con el zoom a tope sin que salgan movidas es una posibilidad muy buena y muy a tener en cuenta. En definitiva, algunos pequeños fallos, como en la mayoría de las cámaras, para un resultado global excelente.



- Rendimiento: El lag existe pero es bastante corto. Al encender no es una bala, pero es rápida. Zoom muy rápido pero perfectamente controlable. El enfoque es muy bueno y rápido. Algo más lento cuando hay muy poca luz, pero también efectivo por lo general. Cuando sea necesario, su enfoque manual es accesible e igualmente muy efectivo. Grabación de tomas rápida. La duración de una pilas de 2300 es enorme.



- Vídeo: Estupendo. Hace falta una tarjeta de alta velocidad para grabar sin problemas a 640 y 30fps. Y mucha memoria. Si no, escoger otro modo. La calidad es muy buena, se puede usar el estabilizador y el zoom sin que haya ruido alguno.



- Pantalla: de buena calidad. Algo pequeña, pero pivotante. El visor también es bueno, aunque no comparable al óptico de una réflex. A plena luz se ve mejor el visor.



- Otros: Posibilidad de manejar la máquina remotamente con el ordenador vía USB, como con otras Canon, pudiendo controlar todos los parámetros de la misma. Dos modos de bracketing, asistente de fotografía panorámica, toma de fotografías totalmente automática, semiautomática o completamente manual, efectos (sepia, b/n, color intenso, variación personalizada de la saturación, nitidez, contraste)... Notas de voz. Modo macro bastante aceptable (10 cms, sin comentar la posibilidad de adaptar lentes de aproximación) y muy nítido. La ergonomía es muy buena, con bastante botones para un acceso más cómodo a algunas opciones, y alguno de ellos personalizable. No es metálica pero se nota robusta. Eso sí, quien esté acostumbrado a la goma de algunos cuerpos, como el de la Fuji s5000 (preciosa) le puede resultar algo resbaladiza al principio. Nada serio, te acostumbras pronto. La rosca del trípode sí es metálica.



Y no se me ocurre más de momento. Aunque algo cara, es una muy buena máquina.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (127) sobre esta cámara