estoupo estoupo
OPINIÓN DE USUARIO8 de julio, 20044.316

Poderosa máquina

Poseo la S1 IS desde el 28 de Junio, y la adquirí en redcoon (tardó 2 días en llegar). Usé una SONY DSC-S70 desde 2000 y tras 22.000 fotos me dí cuenta de que se había quedado obsoleta, en especial el Zoom 3x, por lo que busqué exhaustivamente una cámara que me diera más "juego". No necesitaba más de 3Mpíxels, y las de 8Mp no tenían la variedad de opciones de la S1, especialmente el zoom 10x con estabilización de la imagen y la opción de disparo Time Lapse. Eso y su precio me decidió por ella.

Tras 9 días de uso constato su fiabilidad, extraordinarias cualidades de vídeo, equilibrado diseño, compacidad y funcionalidad. Pero advierto una sensación de fragilidad que nunca había experimentado con la SONY, de carcasa de magnesio. También noto en falta una batería dedicada como la infolithium de la SONY, con información permanente de la carga disponible.

Los reportajes dedicados a esta cámara en las páginas web específicas de fotografía digital son absolutamente correctas en su valoración, por lo que sugiero estudiarlas a fondo antes de comprar.

Ciertamente, las únicas carencias que le encuentro a la Powershot S1 IS se refieren a lo que mi vieja SONY tiene y ésta no, como la posibilidad de cambiar la resolución de una foto ya hecha por otra ínferior (y ahorrar memoria en el proceso), la de fotografiar de nuevo un detalle ampliado de una foto ya hecha o la de grabar imágenes en modo texto, Blanco o Negro (como una fotocopia), muy útil para textos de libros o periódicos.

El servicio técnico de Canon en Madrid, al que he acudido para comprar accesorios, me ha parecido muy pobre; hace más de una semana que encargué y pagué los caros complementos y aún nada, por no hablar de que apenas tienen mercancía en stock.

Creo que hay mucha diversión tras la adquisición de una cámara como la Canon Powershot S1 IS, muy apropiada para todos los usuarios a los que no les importe el tamaño, excesivo para un bolsillo, que exige una bolsa dedicada a ella y sus baterías de repuesto.

Yo me dedico a la fotografía aeronáutica, y las primeras experiencias con la cámara y su potente zoom estabilizado son alentadoras. Cuesta un poco hacerse con el mando del dispositivo, que actúa tan veloz como desees según tu pericia controlando el dedo índice sobre la palanquita que rodea el disparador. La pantalla LCD orientable es una de las características que más me gusta, aunque la encuentro pequeña (1.5 pulgadas) y delicada (¡no deje que sus niños la toquen!).

En general: excelente para el precio. Muy recomendable para usuarios cuidadosos. Preferible comprar a través de Internet: yo me ahorré 150 euros.