mactell mactell
OPINIÓN DE USUARIO29 de mayo, 20045.011

Muy buena camara

Hace casi un mes que la compré y estoy plenamente satisfecho.

Cosas buenas a destacar:

- Zoom rápido y silencioso, cuando lo utilizo con video no se oye en la grabación.

Y aunque es muy rápido, si le cojes el truco, que no es dificil, el Zoom es muy suave a la vista (Esto para video es genial).

- El video. Calidad DV aunque con menos resolución, pero impresionante. Suficiente como para grabar tus propios DVD caseros con muy buena calidad. Apropósito de los videos. Yo al menos para poder editarlos con el Adobe Premiere tuve que instalarme el QuickTime Pro 6.5 y el Indeo COdec para una vez exportados poderlos editar, ya que las demás opciones(compresores) no daban un resultado de tanta calidad. De este tema hay para hablar un buen rato, yo lo dejo aquí, por el momento. Otra cosas... la memoria. Entre más mejor. Un Giga es una buena opción para comenzar si vas a utilizar con frecuencia el video. Cuando veas la calidad del video la necesitarás.

- El enfoque muy rápido. Es más notorio en el video. Claro está que hay cojerle el troco como a todo. Recomiendo leer y releer el capitulo que habla de los distintos tipos de enfoques y del enfoque manual y hacer muchas pruebas.

- En manual (M) hace unas fotos nocturnas (ISO 50 claro, velocidad opturador > 10s) impresionantes.

Defectos:

- He detectado aberración cromática en algunas fotos. Ya sabeis, ese halo purpura en ciertos bordes. Notorio, sí, pero son más las alegrías que las penas. Tendría que verlo cada cual para evaluarlo. En parte depende de cada uno y de cuan exiente pueda ser en este tema. Yo lo doy por pasable (tolerable).

- El enfoque cuando hay poca luz es bastante tedioso, pero creo que es normal. Es entonces cuando hecho mano del modo manual y del enfoque manual que me parece, al menos a mí, muy útil y lo encuentro muy satisfactorio. Por lo demás que toca a fotos con poca luz siempre la utilizo en manual. Así tengo más control de la situación, y quedan bastante bien, eso sí, nada de utilizar un ISO distinto de 50. Un ISO mayor, he comprobado, añade mucho ruido, y este ruido aumenta a medida que disminuye la luz(entre mayor el ISO más ruido).

---- Hay mucho que probar todavía, pero esto es lo que puedo decir hasta el momento.

Un saludo, y espero que les haya sido util.

La Recomiendo 100%, la mejor, calidad-precio, del mercado, a mi entender, y esto lo digo después de 2 meses de probar y leer otras opciones.