Andrés Andrés
OPINIÓN DE USUARIO9 de abril, 20044.254

Increible pese a algunos fallos

Saludos a todos.

Soy un feliz usuario de una flamante Powershot pro1 desde hace una semana y me gustaria compartir mi experiencias con dicha camara.

Nada más sacarla de la caja mi impresión la de tener entre mis manos un producto de magnifica calidad, con acabados inmejorables, materiales robustos y un diseño sobrio pero elegante.

Una vez montada y puesta en funcionamiento siguieron las sorpresas agradables, los controles estrategicamente colocados y muy comodos de accionar. Funcionamiento extremadamente silecionso (de hecho si le desconectamos los sonidos del software su funcionamiento es practicamente mudo).

Una vez leido el manual (muy bien traducido y con unas expliaciones bastante claras) y familiarizado con los controles y posibilidades de la camara me dispuse a comenzar a tomar fotgrafías. Mi primera impresión fue que el balance de blancos automatico no siempre acerta tanto como deberia (problema que he observado en casi todas las compactas y SLR que han pasado por mis manos) y el autofoco pese a que con suficiente luz se comporta de forma extraordinaria, con poca luz puede llegar a ser lento o incluso no enfocar (como en casi todas las camaras digitales), aunque para eso tiene una muy bien conseguida funcion de enfoque manual que da un resultado muy aceptable.

En cuanto a la pantalla LCD y el visor electrónico solo puedo decir que por su tamaño y calidad son de lo mejorcito que he visto hasta ahora, si bien se echa en falta algo mas de resolución en el visor electronico, que por otra parte cumple con creces su funcion, siendo de gran ayuda en los casos que el sol no nos deja usar el LCD.

Hablando de la calidad de imagen cabe decir que los colores y la gestion de la luz son muy satisfactorios aunque en sensiblidades ISO por encima de 200 el ruido es muy visible (como en la mayoria de las digitales) y las aberraciones opticas son casi inexistentes.

Tengo que decir que me sorprendió negativamente el comprobar el famoso efecto viñeta que se produce con longitdes focales largas, aperturas grandes, sobre todo en las esquinas superior e inferior izquierdas, aunque tengo que decir que solo es perceptible con fondos blancos o muy claros y unicamente en algunas escenas, y que en ningun caso supone mas de 15seg delante del photoshop el arreglarlo.

En el tema de la autonomia se mantiene dentro de la media de sus rivales, puede tomar unas 300 fotos con una sola bateria de litio, la cual se carga por completo en tan solo 90min.

En el apartado de accesorios cabe decir que viene muy completa, con un parasol para gran angular, anillo adaptador de filtros, cargador, CF de 64 mb y correa de cuello. Un inconveniente que he observado es que cuando se le acopla el parasol ya no es posible enroscar el anillo portafiltros, cosa bastante sorprendente.

En cuanto a funciones de software, no le falta un detalle: efectos, opciones manuales de todas clases, una autentica maravilla.

Si hablamos de la óptica tengo que decir que me deceptionó un tanto al principio comprobar el efecto viñetero en una optica que presume de ser de lo mejorcito en su segmento (si bien es cierto que tambien lo he observado en camaras del mismo segmento de otras marcas y con similar precio) aunque despues de usarla un tiempo creo que se le puede disculpar en cierta medida dada la cantidad de virtudes que posee.

Solo me queda animar a quien tuviera en mente comprarla no se eche atras por los pequeños inconveniuentes que pudiera presentar este modelo (pocos y disculpables en comparacion con los graves problemas mecanicos y de soft. que sufren algunos modelos de nikon y otros fabricantes).

Sin más que contales me despido esperando vuestras respuestas con un cordial saludo.