Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20043.720

Lo mejor de su segmento

La tengo desde hace unos días.Mi idea era encontrar una cámara compacta que me permitiera en cierto modo suplir mi actual equipo analógico: una Nikon Fe2, una F70 y una serie de objetivos entre los que utilizo especialmente el Micro N. 55 2.8 y el 35-105 con función macro para el tema de flora que es mi dedicación en tiempo libre. En un primer contacto con la máquina lo cierto es que me dio la impresión de que no había hecho una buena compra. No parecía ser capaz de ofrecerme la calidad que me proporcionaba el equipo actual; el paso de visor reflex a visor electrónico me parecía insuperable... casi estuve a punto a devolverla, un tanto defraudado. Dos días después, analizadas las posibilidades de la máquina y comprobadas las pruebas mi opinión ha cambiado radicamente. La calidad de la imagen en general es muy buena pero en condiciones favorables de luz es suprema. Su función macro y sobre todo la función super macro hacen un papel extraordinario. El visor óptivo es adecuado y tiene sus ventajas sobre el reflex en situaciones de luz muy escasa.

Con muy poca luz el enfoque no es perfecto pero funciona adecuadamente ( ojo, siempre que se utilice dentro de los rangos establecidos en las instrucciones) y la reproducción de los colores es soberbia.

En suma creo que no se puede pedir nada más a Canon para este segmento. En todo caso la utilización de un puerto USB2 para descarga de imágenes, ya que el USB1 resulta bastante lento.