Juanjo Juanjo
OPINIÓN DE USUARIO21 de marzo, 20045.298

QUE PENA

Le doy el título de "que pena" porque acabo de comprármela y disfrutar durante un día de la fotografía, como cuando tenía una Canon EOS 1000 con zoom 28-200. La ergonomía perfecta, los botones, perfectos, lo del anillo de zoom/enfoque, perfecto (recordando las analógicas), la autonomía buenísima, el enfoque bastante bueno (a veces falla con poca luz, pero para eso está el manual-como el las análogicas-). La nitidez y detalle en la fotos, asombrosas. Y ahora viene el QUE PENA. Cuando veo las imágenes en el ordenador (o impresas) compuebo que a partir del 50mm(aproximadamente) y hasta el 200mm se produce un viñeteado en las esquinas que va creciendo en tamaño mientras más grande es el zoom. Para verlo cláramente recomiendo a todo el que la tiene que haga una foto a 200 mm a una pared blanca o al cielo. !!!DECEPCIONANTE!!!. ¿Cómo puede Canon cometer un error tan grande, y más con un objetivo de la serie "L"?. Iba a ser la cámara de mis sueños y en cambio mañana voy a descambiarla, probáblemente por la Nikon que ya sé que no va a ser tan buena como esta en las demás caracteristicas e incluso nitidez, pero al menos las fotos no se van a ver como si estiviera con un parasol muy grande que tapara las esquinas de la foto. Insisto. QUE PENA.