Pep Pep
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20102.168

6 años después sigo encantado con ella.

Desde junio de 2005 tengo la Powershot Pro-1. La compré con mucho miedo por los comentarios sobre el viñeteo y la deformación, aún así decidí apostar por la serie "L" de la óptica, su pantalla pivotante, su gran angular de 28 y abandonar la maleta de las cámaras y los objetivos. Ha merecido la pena, la sigo usando y pasados los 6 años y después de más de 20.000 fotografias aún hay gente por la calle que ha visto mis fotos en prensa local y me preguntan de dónde la he sacado.

Sólo le encuentro un par de "peros": el ruido excesivo a 400 asa (sólo que llegase a 1600 ya seria otra cosa) y la dificultad de enfoque en los 40cm.

A la pregunta de porqué Canon no evolucionó esta joya, creo que la respuesta tal vez sea el excesivo precio y el poco mercado: por menos de 400 euros tienes una EOS1000 réflex mientras que una máquina de las características de la pro1 estaria en torno a los 700 (que es lo que me costó). La G12 vale cerca de 550 y creo queda corta al lado de la Pro1.

No la pienso cambiar hasta encontrar algo que teniendo las mismas prestaciones supere las deficiencias que, hoy en dia, són facilmente mejorables.