Pep Pep
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20102.168

6 años después sigo encantado con ella.

Desde junio de 2005 tengo la Powershot Pro-1. La compré con mucho miedo por los comentarios sobre el viñeteo y la deformación, aún así decidí apostar por la serie "L" de la óptica, su pantalla pivotante, su gran angular de 28 y abandonar la maleta de las cámaras y los objetivos. Ha merecido la pena, la sigo usando y pasados los 6 años y después de más de 20.000 fotografias aún hay gente por la calle que ha visto mis fotos en prensa local y me preguntan de dónde la he sacado.



Sólo le encuentro un par de "peros": el ruido excesivo a 400 asa (sólo que llegase a 1600 ya seria otra cosa) y la dificultad de enfoque en los 40cm.



A la pregunta de porqué Canon no evolucionó esta joya, creo que la respuesta tal vez sea el excesivo precio y el poco mercado: por menos de 400 euros tienes una EOS1000 réflex mientras que una máquina de las características de la pro1 estaria en torno a los 700 (que es lo que me costó). La G12 vale cerca de 550 y creo queda corta al lado de la Pro1.



No la pienso cambiar hasta encontrar algo que teniendo las mismas prestaciones supere las deficiencias que, hoy en dia, són facilmente mejorables.

Cargando comentarios
Otras opiniones (117) sobre esta cámara