DGR DGR
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO30 de junio, 20054.343

La he tenido en las manos pero... al final LC1

Pues eso, que se que es una buena máquina en lo referente a prestaciones, electrónica (la mejor), ergonomia, fiabilidad... pero con la dichosa óptica no me aclaro ni lo tendré claro núnca. Unos dicen que si viñetea y mucho, otros que en muy pocas ocasiones, que si el angular curva en exceso la perpendicular de los edificios... y esto último para mi es sagrado. Pocas máquinas hay en el mercado, sin contar las reflex, que tengan un angular de 28 mm. y que sea de calidad. Se que la gran mayoria de usuarios del mundo digital lo que quiere es zoom, cuanto más mejor. Yo seré uno de esos raritos que no los quiero ni en pintura. Por eso cuando vi la Panasonic LC1, me entro un gusanillo... pero si se que Canon en el mundo digital es lo mejor !!! que hago mirando una Panasonic ??.

Se que no es tan ergonómica como la Pro 1, ni tan rápida, y que sus prestaciones son muy básicas. Pero a todo te acostumbras y no estamos hablando de un alambre de espino, sino del resultado final que todos buscamos... que las fotos salgan como uno quiere, y la LC1 con esa óptica y lo fácil que es andar con ella... me encaja a la perfección. Los que buscan prestaciones, (rapidez, buen zoom, mucha y buena electrónica) y una buena calidad de imagen su cámara el la Pro 1, y en cambio, los que prefieran calidad máxima de imagen con muy poco zoom, 28 - 90 mm. (dentro de este segmento y de ± 600 a 750 euros), unos 150 gr. mas de peso, peor ergonomía, pero eso si, una buena y fiable electrónica y mecánica (aunque sea algo mas lenta), con el sabor de las reflex de toda la vida, su camara es la LC 1. La gota que colma el vaso es cuando me dicen, y no en las tiendas por su puesto, que la LC 1 y la Digilux 2, se fabrican ambas en la misma fábrica de Japon... es mas, los pesos son idénticos... .

Pues eso, que al final tengo la Panasonic... un saludo a todos y espero que este verano lo disfruteis al máximo y que os deje un bonito recuerdo ( si los conservais en un puñado de apretados pixeles mejor )... Agur

Cargando comentarios
Otras opiniones (117) sobre esta cámara