Raúl Raúl
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20053.434

Una muy buena opción

Llevaba tiempo buscando una camara digital compacta de ocho megapixeles, y estaba dudando entre la Minolta A200 y la Canon Pro 1. A favor de la minolta, el estabilizador, que llega a 30" de exposición, así como los 30 frames del video, además del histograma en vivo. A favor de Canon, sobre todo la calidad de imagen, y que tiene unas opciones muy completas. Me daba miedo el tema del viñeteo, aunque por lo visto, sólo se aprecia en muy pocas fotos, y en condiciones de luz muy determinadas.

Al final me compre la Canon, porque fue la que me aconsejaron en unas cuantas tiendas. Y la verdad es que no me arrepiento para nada de la compra. Llevo casi 500 fotos, y de momento sólo he apreciado viñeteo, en unas fotos en las que puse el filtro polarizador y el UV juntos, aunque luego lei en el manual, que puede pasar, cuando se utilizan más de un filtro a la vez. En el resto de las fotos, no hay rastro del viñeteo. Con respecto a la calidad de imagen, estoy gratamente sorprendido de la cantidad de detalle que puede llegar a captar la cámara. El autofocus es bastante rápido en condiciones normales de luz, aunque con poca luz a veces le cuesta encontrar el enfoque correcto. Los videos, tienen una calidad de imagen bastante alta, aunque se notan los saltos debido a que sólo tiene 15 frames en vez de 30. Las fotos por la noche son una verdadera pasada, aunque sería de agradecer que en la próxima actualización de firmawe Canon ampliara la exposición hasta los 30". Otro punto a revisar, y vergonzoso en una máquina de estas características, es que no puedas ver el histograma en vivo, y tengas que hacer la foto para ver si la exposición es correcta, aunque en cambio la cámara te destaca sobre la imagen las areas que hayan podido quedar sobreexpuestas. La ergonomía en general es bastante buena, aunque se tarda un poco en adaptarse a la cámara. Los menus son claros y concisos. El flash funciona muy bien, y la batería dura bastante, aunque es recomendable otra de repuesto. De momento estoy muy contento con la compra. Cuando siga probandola, ya os comentare algo más sobre ella. Un saludo!