jfzamora jfzamora
OPINIÓN DE USUARIO2 de febrero, 20054.047

ya son 4000

ya son 4000 las fotos que levo desde junio, y esta es la tercera vez que comento la cámara en esta página, pues varios compañeros en la fotografía me han escrito a mi correo particular y les he contestado.

Bueno, tras estas 4000 fotos me reafirmo en mis opiniones sobre ella. es una buena camara, que ademas con la actualizacion del firmeware (o como se escriba), ha ganado mucho en el autofocus. El inonveniente que le veo es la falta de un sistema bulb, para largas tomas, aunque las que realizado nocturnas a 15" me has salido mejor que las realizadas al mismo tiempo y diafragma con diapos 100 asa.

Recomiendo trabajar siempre a 50 asa, y darle un punto de enfoque en phs; aunque esto es recomendable para cualquier digital.

La definición es impresionate si la foto está bien, y para que os hagáis una idea, este año en FITUR, en el stand de Albacete había una foto mía relaizada con la cámara en las lagunas de ruidera, cuyo tamaño era de 2'20 por 1'70 metros, y era una pasada. También había otras tres de 90x100 cm uqe gustaron mucho. Las que ya he visto en revistas por supuesto que han quedado ideales para publicar. He trabajado en condiciones estremas de temperatura, así he realizado en julio fotos en la selva húmeda en méxico, y muy bien., también a 45º en los llanos de la mancha y fenomenal, y este fin de semana pasado a -20º en la sierra de albacete,con fotos del río mundo helado y carámbanos de hielo de 6 metros; no he tenido problemas, solamente en una foto que saqué la cámara del coche a la calle y realizé la foto rápidamente con lo que si me ha salido unapequeña mancha de condensación, pero en las otras 126 del reportaje, nada.

Desde que no compruebo las fotos tras cada toma, la batería me duda un montón +- 300 fotos a máxima resolución; aunque suelo llevar otra por si las moscas.

No he vuelto a tener problemas de viñeteado, aunque como ya comenté si los tuve en unas fotos en condiciones de cielo azul, gran angular y ángulo de 45º con el sol, pero solamente habrá sido en 4 ó 5 de las 4000, realizadas. En resumen sigo muy contento con esta cámara y espero que entre todos sepamos sacarle el rpovecho que se merece.

un saludo y hasta pronto.

posdata, si alguien me dice como se pueden subir fotos os podría enseñar algo del trabajo. otro saludo