PROBANDO PROBANDO
OPINIÓN DE USUARIO24 de enero, 20054.210

Mas de 400 fotos y no veo el "viñeteo", pero. . .

nadie habla del problema usando a tope el gran-angular, los eficios parecen inclinarse como la Torre de Pisa -no tanto realmente-aunque claro conseguimos fotografiar de un tirón lo que en casi ninguna cámara podemos ; pero a cambio tenemos unas imagenes muy buenas en casi cualquier condicion de luz, un apoyo fantástico del flash incorporado (muy bueno), el supermacromacro sensacional, los colores exactos y la fotografia nocturna con velociadades de 1/2" a 2"( según condiciones de luz, consigue unas buenisimas imagenes . He tenido otras dos cámaras digitales SONY, con las que he quedado bastante satisfecho, pero siento la necesidad de tener acceso a las opciones manuales que me proporcionaban mi antigua SLR analógica de Canon.

Por ello abusando de la amabilidad de un amigo, he probado durante varios días la PRO1, tanto en la ciudad , en en interior de mi casa y en el campo. Resultados: muy buenos en general.

Reparos: La inclinacion de los edificios usando el gran angular a tope, y algo lento en las fotos en movimiento. El famoso viñeteo lo me aparece en ninguna foto ( o al menos no es apreciable ) aunque claro no me dedico de momento a fotografiar paredes .

Ventajas que le encuentro: Imagenes perfectas ( color, detalle, etc); controles manuales perfectos y bien situados, equilibrio entre gran anular y zoom 28/200, bien la autonomia de la bateria y se recarga muy rápidamente, como tambien el flash; hay que utilizar pocas veces el mando de compensación de exposición. La opcion de flash de relleno muy buena. La ergonomia muy buena. Cuando la tienes entre las manos, da la sensación de cámara buena y te la ratifica cuando la usas.

Despues de leer las pruebas de varias WEBs especializadas, con las comparaciones que hacen referidas a otras cámaras similares Nikon, Pentax, Sony, ETc, podemos ver que las que no tienen un punto débil tienen otro. Habria que irse a las SLR digitales pero. . . . volumen, peso, precio, varios objetivos a cambiar , etc. Creo que no compensa .

Si no sale en breve un modelo que me convenza más, me decidiré por esta.