rafaint rafaint
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20053.746

Mi experiencia

No soy un profesional de la fotografía pero hace más de 20 años que comencé con esta afición. He tenido cámaras réflex de varias marcas ?con esto quiero decir que no soy fanático de ninguna marca en particular-. Hace un par de meses decidí buscar una cámara digital con un objetivo más potente que la que tenía y me llamó mucho la atención la Pro 1. Como no era una cámara barata, estuve leyendo el estudio que se ha hecho en esta página sobre ella y también los de ?Steve?s Digicam? y ?Dpreview?; amén de opiniones en foros y un buen número de revistas. El resultado fue un ?cacao? mental horroroso. Por cierto, agradecerle a jfzamora la respuesta a mis preguntas sobre su experiencia con esta cámara.

Decir que esta no es la única cámara sobre la que estuve informándome, estuve evaluando varias cámaras más (de características similares) y llegué a dudar muy mucho adquirir la Pro1.

La decisión final la tomé estudiando fotografías tomadas con esta y las otras cámaras en este y en otros sitios web. Me decidí por la Pro1. El color, la luz, la resolución, la nitidez de la de Canon? tienen algo especial.

Llevo muy poco tiempo con ella -un par de semanas- y lo único que he hecho es usarla de forma ?normal?. Quero decir que no he hecho fotos de laboratorio para comprobar si viñetea o lo que sea. De momento estoy muy contento con los resultados obtenidos. Llevo hechas pocas fotos ?unas 200 (además de las que he borrado que hacía para probar lo que iba estudiando en el manual)- y de momento no me he encontrado con ninguna con errores de aberración cromática ni de viñeteo. He hecho contraluces, fotos con un cielo muy azul, con sol radiante, con lluvia, con flash, sin flash, con zoom, con gran angular? Ya sé que he hecho pocas fotos pero os prometo que cuando encuentre alguna con un fallo lo escribiré en este mismo foro.

Que quede claro que con esto no quiero poner en duda que la cámara viñetee ni muchísimo menos. Está claro que sí a la vista de vuestras opiniones. Quiero decir simplemente que usándola de forma ?normal?, no se me ha presentado.

Una cosa que me ha encantado y me parece fabuloso es el súper-macro. Es genial.

En cuanto al autofoco no es de los más rápidos que he probado pero está bastante bien. Eso sí, yo uso el modo continuo, es bastante mejor que el simple (la máquina tiene el firmware actualizado).

El flash incorporado responde muy bien.

La duración de la batería es bastante escasa. Hay que tener una de repuesto.

En resumen, que estoy muy contento con la elección que he tomado.