jfzamora jfzamora
OPINIÓN DE USUARIO9 de octubre, 20043.736

saludos otra vez

Buenas a todas y todos, vuelvo aquí después de dos meses y 1215 fotos desde mi primer comentario. Me reafirmo en mi comentario de entonces y aunque estoy de acuerdo con el tema de la fotografia de acción y las fotos que se pierden por el movimiento, yo suplo esa problematica con hacer más fotos y consigues lo que quieres, y en la fotografia de acción ya casi detecta la acción un poco antes y consigues "pillarla". He detectado ligero viñeteado a 28 mm en la esquina superior izquierda si el cielo es muy azul en la imágen y forma ángulo de unos 90º con el sol, pero con phshop, ni se nota. Indispensable que se ponga un filtro UV o Skylight para proteger la lente, viene un anillo adaptador y el filtro debe ser un 58mm. Probar un polarizador, merece la pena. Comparando ampliaciones para mi última exposición , misma toma, hora y lugar, diapo 100 ASA, y canon a 50 ASA; la ampliación 40x50 que estoy eligiendo es la de la canon con una diferencia avismal sobre todo en definición y detalle en las sombras. El tema de la batería se ahorra mucha si dejamos de comprobar la imágen tras cada toma, recomendable hacerlo en caso de duda.Las tomas en RAW, impresionates, pero ocupan mucha memoria, hay qeu sacar partido a la posiblidad que da la cámara de tomarlas en JPG, y si nos gustan archivarlas como RAW. Bueno siento el rollo, pero me envalo. La volvería a comprar seguro.Saludos