Nego Nego
OPINIÓN DE USUARIO15 de mayo, 20093.786

Una vergüenza!!!!

La verdad que hace un año compré esta cámara como inicio en el tema digital y la verdad que nunca hice peor elección que esta!!!! la camara no tiene de donde agarrarse y se te pierde en la mano, el visor optico un verdadero fiasco, esta de adorno no tiene ningun tipo de informacion, no se encuentra en el cuerpo no lo ves directamente, ademas no muestra lo que vas a sacar!!! no se ve nada. Por si fuera poco, los problemas que presenta con el enfoque en condiciones de baja luz son demasiado fuertes!!! directamente no enfoca, tenes que buscar donde contrastar o NO ENFOCA NADA busca busca y no encuentra NADA, del flash externo otro capitulo "EX430" en TTL solo puede darse por mediocre y disparado en automatico total, en AV la camara ni siquiera se entera que tiene un flash, dispara para la luz ambiente y listo, en "M" manda un fogonazo a plena potencia que nohay forma de controlarlo y calcina todo lo que encuentra a su paso, en TV solo dispara a f2.8, por tanto no queda mas remedio que usarlo en manual y apelar a la experiencia como cualquier flash que cuesta la cuarta parte de este. Es sabido que el tema flash nunca fue un destaque para Canon, pero sorpresa me llevé cuando saqué de mi museo un flash Pentax AF280 que no se de donde salio porque nunca tuve Pentax pero en fin... se lo coloqué, rebotado sobre un pedazo de papel y en su modesto automático de tyristor hace mejores cosas que el super Canon TTL dedicado y bla bla. La construccion de la cámara bastante buena, pero le entra polvo por todos lados y bien podrian haberse esmerado mas con el exterior del lente que es un pedazo de plastico vergonzozo, ergonomía "deficiente", los mandos quedan apretados por una pantalla de 3" que no es necesaria más que para consumir las baterias en un rato. En cuanto a la calidad de imagen "si logras enfocar algo" o a plena luz es sin dudas soberbia para tratarse de una camara de bolsillo, pero eso no hace a una articulo de este precio. Tengo leido el manual hasta de canto es decir que no es por falta de instrucciones ni experiencia. Por si fuera poco, la enterraron al año de vida con el lanzamiento de la G10 por lo que a esta altura es totalmente invendible.

En conclusión, si tuviera que recomendar una camara no lo haria con esta, porque seria perder un amigo seguro!!!.

Antes de esta mala experiencia, Olympus reflex OM de todas las razas terminando con mi adorada OM4 y sus maravillosas opticas fijas, en AF, Canon EOS1 + 50 f1.2L + 24-70 f2.8L una maravilla, pero ahora falta pasta para una reflex F.F como la EOS 5D asi que si mientras consiga pelicula y quién haga un procesado descente sigo con mis analógicas.

Si alguien quiere una G9 se la mando envuelta para regalo!!!

Saludos.