gosturo gosturo
OPINIÓN DE USUARIO14 de noviembre, 20083.709

Continuamos con el polvo...

Tengo esta cámara desde enero de este año, y he disfrutado de ella por sus prestaciónes, sus buenos acabados: mandos, solidez... (al nivel de DSLR's de buena calidad) por la calidad de la imagen, que es muy buena dentro del segmento de compactas.

Pero es lamentable, y a ver si con nuestras quejas los de Canon se ponen las pilas y solucionan los problemas, que le entre sucidad entre las lentes y al propio sensor. Que no es una cámara de objetivos intercambiables, que no es precisamente barata, que presume de profesionalidad...

No penseis que los que nos quejamos de la suciedad es que dejamos la cámara al descubierto, en sitios sucios o no tenemos cuidado con ella. A mi me paso precisamente limpiando la lente, la soplé con una pera de goma el frontal del objetivo y sorpresa, empezaron a aparecer motas de polvo dentro del objetivo. Y el colmo, al mirar por la pantalla aparece una buena mancha redonda, había entrado también polvo al sensor. En estas cámaras es bastante peor el tema del polvo en el sensor ya que éste es mucho mas pequeño que el de una reflex y la mancha provocada mucho mayor (aprox. cuatro veces mayor) Así que ahora está la cámara en el servicio tecnico y espero que lo cubra la garantía.

Os recomiendo que no sopleis al obejtivo porque el polvo se os va a colar.

Lamentable la falta de estanqueidad del objetivo de esta cámara que si solucionaran este grave problema seria una muy buena compacta.