Igor Igor
OPINIÓN DE USUARIO15 de septiembre, 20082.896

Magnífica

La cámara es magnífica si sabes lo que te estás comprando. Me explico.

- Es una cámara con aspecto de auténtica cámara fotográfica, sobre todo para aquellos que hemos tenido aparatos antiguos construidos sobre cajas de acero. Así pues, y a falta de hacer un auténtico test de choque, da la impresión de ser robusta y sólida, aunque aclaro que no tengo ninguna intención de probar sus límites de resistencia con mi propia cámara.

- Es cierto que presenta ruido con sensibilidades altas, en lugares oscuros. A mí también me gustaría que no fuera así, pero los sensores que presentan menores niveles de ruido son más grandes, y bastante más caros. Así pues, para decir que es mala por este problema, habría que hacerlo comparándola con cámaras de este tamaño y precio. De todas formas, en exteriores de día nunca hay ningún problema, y en interiores con flash, tampoco. Cuando quiero sacar fotos interiores sin ruido, ajusto el ISO que me interesa (por ejemplo a 100 o 200) y saco con trípode y/o flash.

- El zoom está bien, aunque yo también echo de menos poder meter más campo angular en la misma foto. Ese es el único "pero" que se le puede poner a la óptica.

- Para los que estamos acostumbrados a jugar con la profundidad de campo regulando el tiempo de exposición, disponer de modos automáticos muy completos y también de los tradicionales modos semiaútomáticos de prioridad apertura y prioridad exposición, es una delicia. Por supuesto, también está el modo manual, pero creo que cualquier ajuste de luz se puede conseguir con los semiautomáticos variando la exposición (-2...+2).

- El autofocus es muy completo. Dispone de varios modos, incluido el enfoque manual.

- La pantalla de visualización es amplia y ofrece información completa.

- Me gusta que se pueda descargar firmware de algunos sitios web, aunque yo aún no lo he hecho. De todas formas, supongo que esto debe ser posible en la mayor parte de las cámara digitales actuales.

- Encuentro magnífica la grabación de las fotos en formato RAW. Yo lo uso mucho para mejorar la gama dinámica de colores con la técnica HDR. Recomiendo su uso a quien tenga ganas de conseguir efectos espectaculares, porque se gana mucho. Es fácil, y con Photomatix se hace mejor que con Photoshop CS3. Para mí, es un punto importante a favor de esta cámara: la de hacer HDRs sin necesidad de realizar varias tomas de la misma imagen (con lo que se puede aplicar a imágenes en movimiento).

- La estética retro es magnífica. Es una cámara que da gusto sacar de su funda, porque es muy muy bonita.

- Yo también recomiendo tener una batería de repuesto siempre encima. Las hay de otras marcas distintas a Canon, más baratas e igual de buenas.