JUAN JUAN
OPINIÓN DE USUARIO29 de julio, 20083.268

IMPRESION SOBRE LA G9

Hola,

Adquiri la G9 la pasada semana, sabiendo que dentro de un par de meses saldrá (parece por los rumores) la G10, debido a que me decanto más por el CCD de la G9 que por el CMOS que dicen incorporará la G10 ( manias ).

Pasando de cuestiones técnicas que ya han sido explicadas en otras opiniones y en la valoración de quesabesde, con las que en algunas estoy de acuerdo y en otras menos, pues que tuviera no ya un 28, mejor un 24 y no un 35 seria ideal, pero me queda la duda de si la calidad y nitidez que ofrece la G9 seria la misma....( siempre queda usar un adaptador y un angular ).

Otro tema que estuve controlando especialmente es la duración de la bateria y de momento, muy bien.

Mi uso este fin de semana ha sido el de entrar en contacto con la cámara, levantandome el sábado a primera hora para hacer fotos a la salida del sol, y puedo decir que la respuesta, tanto a nivel de colores, enfoque y rapidez son increibles.

Igualmente el uso del macro es de una precisión muy buena, pues las tomas de flores en el jardin de casa, a mano, merecen una nota alta ( ojo, no los motivos ni la composición, que es subjetivo, hablo de los resultados obtenidos con la cámara ).

Otro uso que le he dado ( y es para lo que la quiere particularmente ) es la foto submarina y las tomas que hice el domingo prometen ( de las 50 fotos submarinas que hice, ambiente, macro, etc... ) le doy 9 sobre 10 ( y seguramente el punto que falta es debido a mi inexperiencia con las funciones de la cámara que corregiré con el uso ).

De momento estoy trabajando con el ISO clavado a 100, ya que todas las cámaras que he tenido hasta hoy, cuando pasas de 200 empieza a aparecer el famoso "ruido".

Mi corta valoración sobre ella de momento es que es una gran cámara y pienso que la que va a salir perdiendo es la reflex que poseo, ya que la G9 la veo muy versátil y cómoda de llevar y usar.

No sé como será finalmente la G10, pero de momento la G9 es una de mis cámaras favoritas ( y he tenido compactas/bridge de otras marcas ).

Saludos

JOAN