Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20082.963

Fabuloso estabilizador

Tengo la G9 desde hace tres meses. No ha sido tiempo suficiente para probar todas sus posibilidades, pero ya puedo decir que me asombra el estabilizador de imagen. Nunca pensé que se podían hacer fotos a tan baja velocidad con un resultado tan óptimo. Yo soy un simple aficionado y no conocía este asunto de la estabilización.

Otra cosa que me encanta es la certera medición de la luz que, unido a la calidad de su óptica hace que me haya encontrado con unas imágenes ciertamente notables en los difíciles escenarios nevados.

Con todo, "no es una réflex". Yo estuve dudando entre comprarme esta compacta o una réflex, como todo el mundo: por lo del peso, las molestias, etc. Estoy contentísimo con esta cámara, pero creo que en algún tiempo me compraré una reflex porque no puedo olvidar una que me trajeron de Alemania hace 20 años con un objetivo de 50 y una apertura de 1,2. Yo no era consciente de aquello, pero las reflex posteriores que tuve me hicieron comprender que lo fundamental es una buena óptica. Guiado por la curiosidad comprobé precios de objetivos como ese mío antiguo, y me quedé helado. No he podido volver a hacer fotos de tanta calidad. Con esta G9 tampoco aunque, insisto, es una cámara fabulosa.

Creo que tendré que gastar mucho dinero para volver a aquellas fotos.

Por último, echo de menos, como todos, más angular en la G9