Spizaetus Spizaetus
OPINIÓN DE USUARIO13 de febrero, 20083.662

Buena opción

Tengo la G9 hace pocos días, pero creo que puedo dar mi opinión como aficionado algo iniciado en la fotografía:

Es una buena alternativa como segunda cámara para el usuario de una réflex (yo tengo una EOS 350D con objetivos y accesorios diversos, que llegan a provocar pereza para el transporte), sobre todo de cara a los viajes. También puede cubrir las expectativas de cualquier fotógrafo que no se conforme sólo con enfocar y disparar.

He apreciado muchas virtudes, tanto en lo que he leído como en lo poco que la he manejado aún. No voy a entrar en detalles, pues ya hay multitud de críticas, la mayoría favorables. La valoración global es muy buena.

En principio lo que menos me ha gustado es la ergonomía a la hora de sujetarla y manipular los botones, así como el elevado consumo de batería que provoca el uso continuado de la soberbia pantalla de tres pulgadas.

Por lo demás, considero ocioso entrar en comparaciones con cualquier réflex teniendo en cuenta, entre otras cosas, que el precio de la G9 ronda los 500 euros (relativamente poco).

Precisamente yo la he comprado para sustituir como segunda cámara a una Nikon Coolpix 3700, que me costó hace menos de cuatro años casi 370 euros y que, con sólo 3,2 megapíxeles, me ha dado un resultado excelente en más de 5.000 fotos.

Por supuesto, tendré una opionión más formada cuando haya hecho lo mismo con la G9.