OMASILLO OMASILLO
OPINIÓN DE USUARIO25 de noviembre, 20076.069

Tres meses de disfrute!!!

Despues de mas de 1.700 fotografias en tres meses creo tener una buena opinion formada, así que alla voy.

Empecemos:

A) El bajo peso, ridículo de la G9, ha hecho que, acostumbrado a 2 kilos de mi anterior Canon 20D y 24-70, algunas fotografias irrepetibles las haya perdido por vibraciones de mi mano. Hecho éste corregido cuando aprendi a cogerla con menos fuerza y mas mimo.

B) El tubo adaptador y en angular de 24 mm, hace imposible usar flash en interiores pues causa sombra directa y oscuridad pues queda oculto por las dimensiones del angular. Hecho éste corregido con flash externo 550 ex. Estoy pensando en comprarle el 580 ex II. No es excesivo este aparataje despues de llevar la 20D y accesorios durante mas de tres años seguidos. Aunque bien es cierto pierdo portabilidad y deja de ser una compacta de tamaño reducido.

C) Duración de la batería: unos 300 disparos. Hay que llevar dos de repuesto si la ocasión merece disparar mas de esta carga. Yo llevo, en total, tres baterias.

D) Sobre el tubo adaptador y el tele de 420 mm que tengo, no puedo opinar pues no he tenido ocasión de usarlo. Mis fotos son principalmente interiores y de familia y, aun con el angular colocado, tengo suficiente con los 150 mm en que se convierte.

E) Tarjetas: uso dos SD de 2 gigas a 133x y una SDHC de 4 gigas, tambien rápida. En las primeras caben 325 fotos a alta resolución y, en la de 4 gigas, unas 750 fotografias. Me quedo con ésta última.

F) Es perfecta para llevarla comodamente colgada o bien en una bolsa de transporte, con todos los accesorios, mucho mas discreta y menos pesada que la que tengo para la 20D. Su corte clasico hace pensar a los "chorizos" que es de carrete y no les llama la atención como otras "plateadas".

G) La rapidez del disparo en la G9 es muy buena, practicamente en todas las situaciones capta el momento deseado. Echo de menos las rafagas de la 20D en las que podia llegar a los 23 fotogramas disparados. La G9 alcanza 1,5 disparos por segundo. Hecho éste hace que, cuando fotografio a mis mellizos (de tres meses), pueda perder esa expresión de bebe tan bonita que buscaba. Solución: paciencia en el disparo, estando al acecho y reaccionando rapidamente.

H) Buscaba una camara compacta de similares prestaciones a la 20D y, sin duda, la he encontrado. Los menús de acceso son muy faciles e intuitivos, muy parecidos a los de la 20D, la calidad de las fotografias realizadas a maxima resolución nunca dejan de sorprenderme y las conclusiones son muy positivas en cuanto detalle, enfoque, calidad, colores, contrastes, resolución...etc...

I) El Raw apenas si lo uso, por la unica dificultad de que no dispongo de tiempo para el post-procesado. Mis mellizos me requieren todo el tiempo y tener esos minutos (como ahora) para dedicarlos a sentarme en el ordenador son muy raros y escasos. Pero en las pocas pruebas que he realizado, solo una palabra, "magnifico".

J) De momento uso los programas automaticos y programados para diferentes situaciones. Muy rapidos de cambiar conforme la situación lo requiere y muy bien resueltos para segun que momento. El modo manual, que he usado poco, es muy rapido de pulsar y cambiar los parametros.

K) Mi mujer, sin conocimientos de fotografia, se ha adaptado a la G9 desde un principio sin dificultad. Nunca quiso coger una camara para disparar fotos y, ahora temo que deba comprarme otra G9 para mi.

L) Cabe en un bolsillo generoso o bien en mini-bolsa de transporte con su tarjeta y bateria de repuesto, sin adaptadores. Para esto último una bolsa loewe-pro de tamaño medio-pequeño sobra.

M) Color, luz, exactitud en los detalles, sus 12 megas de resolución, su enfoque, su rapidez en pulsar y disparar, la recarga del flash interno en recargar, su zapata externa, sus diales de modos rapidos y de sensibilidad, su tacto al cogerla, su agarre, su encendido en, diría, menos de un segundo,...etc... me hacen sentirme contento superlativamente. No creo, al dia de hoy, que pueda existir una compacta que me de tantas satisfacciones como la G9.

N) Su pantalla de 3 pulgadas ofrece una insuperable visión en casi todos los angulos, tanto a la luz del dia como en interiores o nocturnidades. La cuadricula que tiene como opción es una ayuda ideal para evitar fotos inclinadas. El historiograma es visible en tiempo real. El visor optico que tiene, alcanzado el 80% del encuadre, es muy buena opción cuando interesa una sujeción mas perfecta de la camara y cuando el sol pleno no deja ver lo que deseas por la pantalla.

O) El modo video, que la 20D no tiene, es superlativo. Puedes jugar con diferentes calidades, pero yo uso la de maxima resolución y captar esos movimientos que no caben reflejar en una foto fija, y luego, con el Pinnacle puedes editar, captar fotogramas, y variar su resolución para e.mails. La duración de los videos la pones tú y la capacidad de la tarjeta.

P) Sin duda, algunas conclusiones mas me las dejo en el tintero, disculpame por ello, y, si teneis alguna aclaración mas de detalle que deseais contrastar, estoy a vuestra disposición.

Q) Conclusión: Sin duda, compratela y disfrutala!

Saludos y buenas fotos.