Max Max
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 200710.404

Los misterios de la G9.

En contra de mi deseo he comprado otra Canon. Es la sexta, incluyendo dos reflex. Tuve la G7 y me disgustó tanto lo increible que era que el objetivo no fuera estanco que pensaba que jamás volvería a comprar una Canon. Pero mira, ya tengo la G9. Le puse el aro y un filtro UV antes de sacarla de la caja para proteger el objetivo, comprobé el estado del sensor, y finalmente todo perfecto. Creo que trás una EOS 300D que tuve es la segunda cámara de seis que no tienen que cambiarme o que pasar por el servicio técnico. De momento. Llegué a tener una burbuja en una lente de la G7, que por desgracia vi a los dos meses de tenerla, y "gracias" a que se me había colado en el objetivo un hilo de la gamuza especial para limpiar lentes. Misterios: a.- ¿Estamos haciendo los clientes el control de calidad final de los productos, en lugar de hacerlo los fabricantes? Todos conocemos casos de sensores con píxeles muertos, sucios, etc. b.- ¿Has intentado encontrar el aro para el objetivo de la G7 O G9? Misión imposible. c.- ¿Has vivido con intensidad la aventura que ha supuesto comprar la Canon G9 en España? d.- ¿Qué tiene la G9, además del RAW y la pantalla de 3 pulgadas, que ha mejorado tan notablemente la calidad de las imágenes respecto a la ya magnífica G7, y que, que yo sepa, no se ha dicho? Conclusión: trás un estudio concienzudo de toda la oferta, creo que hoy nada se acerca a la G9 en cuanto a calidad en general. Yo le habría puesto el objetivo no retráctil y estanco. Por lo demás es una cámara realmente extraordinaria ...., si tienes suerte y te llega una sin las pegas demasiado habituales y ya descritas. Así que me tragué mi cabreo con Canon y compré la G9. Estoy encantado.