brunaita brunaita
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20092.405

Buena compra Outlet

La historia con esta cámara es curiosa. La vi en un Outlet a un precio muy tentador (319 euros). A pesar de ser una cámara de 2007, la verdad es que cumplía todas las expectativas que tengo en una cámara y sería el complemento ideal a mi Fuji F60 más de bolsillo. Me informé y pude ver que su único fallo, la falta de formato RAW, principal diferencia con su ?hermana? G9, se podía solucionar incluyendo un software extra en al tarjeta de memoria. No era algo decisivo para mí, ya que retoco las fotos lo justo, pero está bien tenerlo como opción así que me decidí por ella. Llevo unos 3 meses con ella habiendo realizado unas 3000 fotografías muy variadas, varios viajes a sus espaldas?y aquí mis comentarios

Entre lo que más me gusta:

-Control absoluto sobre la cámara. Me gustan especialmente las opciones de enfoque y control de exposición. Cada día parece sorprenderte con algo.

-Muy cómoda de utilizar. Mención especial el mando dedicado al control de ISO y la rueda para cambiar las opciones de Velocidad/Apertura.

-Hasta ISO 200 sus resultados, tanto en nitidez como en calidad general de imagen son excelentes. Rango dinámico: En fotos con cielos con bastante claridad y zonas de sombras me gustan mucho sus resultados. En general en caso de duda, hay que exponer en plan diapositivas: a las luces, ya que las zonas de sombra se pueden recuperar con posterioridad muy bien. Para este tipo de tomas el bracketing viene genial

-Fotometría excelente. Efectivo balance de blancos. Además tiene revisión de fotografías mostrando en el histograma las zonas que están pasadas de exposición.

-Estabilizador de imagen impresionante. En angular tiro sin problemas con 1/10 e inclusive, hasta 1/6. Con tele, se pueden hacer fotos en 1/125 con bastante seguridad. En general lo utilizo en modo continuo.

-Excelente LCD.

-Modo macro a 1cm.

-Zapata para flash TTL. El Flash integrado no está mal para ser de una compacta en cuanto a potencia y calibrado. La pantalla no se oscurece al hacer el bloqueo de enfoque/exposición

-El 35-210 me gusta mucho. Quizás le falte un angular por abajo, pero a cambio tienes un excelente teleobjetivo con buena luminosidad

-Aunque a mi no me importa mucho, tiene video HD, aunque solo a 15 FPS

-Modos automáticos bastante logrados (aunque no los uso mucho excepto el de retrato)

-Acabados en general, todo esta hecho con una gran solidez, con detalles como la zapata del trípode metálica

Cosas que podrían ser mejores teniendo en cuenta la cámara que es:

-Consigue algo más de 2 fotogramas por segundo en modo continuo sin límite. Es una buena velocidad pero faltaría un modo ráfaga rápido de verdad, aunque fuera bajando algo la resolución

-La batería dura lo justo (haciendo pruebas por casa, con mucho flash, exposiciones largas etc me ha durado unas 250 fotos, en exteriores unas 300). Siendo una cámara de este tamaño, se podía esperar algo más autonomía y obliga a comprar una segunda batería para viajes.

-El autofoco tiene una velocidad normal, no es lento para una compacta pero tampoco es una maravilla

-La nitidez se encuentra como un ajuste dentro del color personalizado, yo lo hubiera incluido de manera independiente en los controles de imagen.

-El visor óptico es, limitado y solo cubre aproximadamente un 80% de la escena.

-Algunos echaran en falta el angular de 28mm o menor

-En cuanto a peso y tamaño para mi esta justo en el límite de una compacta. Puede parecer demasiado grande.

Respecto a sus puntos negativos, lo único que me molesta es un cierto retardo entre el bloqueo de enfoque y el disparo en fotos con flash integrado (sin flash no es apreciable). Además, siempre tira con un fogonazo modo parecido al de ojos rojos, por lo que se pierde algo de inmediatez?Curiosamente, si pones modo anit ojos rojos ese fogonazo es más corto ¿¿?¿ Y yo en mi caso no he tenido problemas de polvo en la lentes?

Pasando al rendimiento/ruido/calidad de imagen, hasta ISO 200 resultados excelentes, de lo mejor que he visto en compactas. ISO 400 funciona bien en casi cualquier circunstancia de baja luz. Se nota el ruido pero no de forma desagradable, es sobre todo de luminosidad y en cualquier caso no llega a ser molesto. Gracias al excelente estabilizador de imagen, la mejor opción para tirar con poca luz ?a pulso?, sobre todo si puedes buscarte apoyo en alguna parte y tires con velocidades en torno a 1/ o 1/10 o escenas de ?ciudad? nocturnas bien iluminadas.

ISO 800 es en mi opinión la última sensibilidad utilizable con resultados aceptables. De nuevo el ruido que aparece es sobre todo de luminosidad. Como siempre en estos casos, a mayor tiempo de exposición y al tirar con más angular más ruido, además de obtener mejores resultados con luz natural que con luz artificial, aunque estos últimos tampoco están mal. Debo reconocer que al principio me sentí un poco decepcionado por los resultados, pero después de un tiempo, se ve que la cámara prácticamente no reduce el ruido producido en las imágenes, por lo que con un poco de trabajo posterior en un programa como Netimage, siempre más avanzados que lo que pueda hacer cualquier cámara, se obtienen resultados sorprendentes, sobre todo en retratos o en fotografías nocturnas de calles / edificios.

ISO 1600 tiene ya un nivel de ruido demasiado molesto, tanto cromático como de luminosidad y solo lo veo utilizable como emergencia en una copia pequeña y con muchos peros.

Conclusión: excelente compacta, que pese a tener ya 2 años sigue destacando por las posibilidades creativas que le da al fotógrafo, su excelente acabado y la calidad de imagen. Yo la he conseguido a muy buen precio y ahora también se puede utilizar en formato Raw ¿Quién quiere una G9?

Espero que os sirva de ayuda