Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO14 de julio, 20073.273

Sigue siendo muy buena cámara para mi

Hola a todos:

Vuelvo a escribir unas líneas para decir que continúo haciendo fotos sin parar y la G7 se comporta de manera extraordinaria. La diminuta mota de polvo que tiene mi objetivo entre las lentes no tiene para mi la menor importancia. Es más, tuve un zoom Canon 75- 300 y otros teleojetivos analógicos y casi siempre se veía en ellos alguna mota de polvo, por lo que creo que es normal (si no está absolutamente sellado). A mi, sinceramente, el objetivo de la G7 me parece un objetivo profesional. Antes de comprarla tenía pensado comprar la 400 D. después pensé en esperar a que saliera la Olympus 510 y entre tanto miré cámaras para ver todo lo que había. Pues bien, al ver la G7 no dudé mucho y la compré porque llegué a la conclusión de que esas otras cámaras réflex no iban a superar su calidad con los objetivos de serie, y mi presupuesto no alcanzaba para comprar el cuerpo y un objetivo profesional, que si creo que tiene la G7. El mercado está invadido de cámaras y hay que tener cuidado porque hay muchas réflex que no alcanzan la calidad de la G7 pero "vende" tener una réflex aunque no sirva casi para nada por la escasa calidad de sus lentes de serie, y voy a poner un ejemplo sobre lo que pretendo decir. Tuve una Compacta Ricoh GR1 (analógica) con un objetivo 28mm 2,8 y puedo asegurar que era un objetivo profesional y el mejor que he tenido siempre en analógico sin necesidad de haber gastado cientos de miles de las antiguas pesetas. En mi modesta opinión, o se tiene muchísimo dinero y se va a una réflex profesional con objetivos también profesionales o es preferible una buena compacta (si es posible la mejor) que tenga mecanismos manuales. Es una opinión después de haber utilizado muchos años una réflex más o menos corriente con objetivos de serie al mismo tiempo que la ricoh GR1 y os puedo asegurar que la diferencia en calidad era abismal a favor de la compacta Ricoh GR1. Así pues, de momento, estoy encantado con la G7. Más adelante veré como va evolucionando el sector, pero de momento no trago con la "engañosa" publicidad de esas Réflex que para lo que sirven es para llevar más volumen y peso creyendo que se lleva, en proporción a ello, más calidad cuando está demostrado que no es así, como me ha ocurrido a mi siempre con las réflex "baratas" y mi extraordinaria GR1. Muchas gracias por leerme. Un saludo.