agaporny agaporny
OPINIÓN DE USUARIO4 de julio, 20073.793

¡Me gusta y me gusta! ¡¡¡CADA DÍA ME GUSTA MÁÁÁS!!!

Cada día que pasa estoy más satisfecho con esta cámara. Y es que te pones a leer opiniones y con algunas te quedas

igual, y con otras te entran unos temblores que dudas si comprarla o no.

---- Puedes ver algunas de mis fotos en http://www.flickr.com/photos/agaporny/

Respetando todo lo que ya se ha dicho en este foro, y sin pretender discrepar de los que le ven tantas pegas -que sus razones tendrán- quisiera expresar lo siguiente en lo referente a?

PUESTA EN MARCHA: ¡Sorprendentemente veloz! Visualizar las tomas en pantalla es una delicia. ZOOM: Muy satisfecho con él. INTERIORES: En modo AUTO consigues SIN FLASH y añadiendo zoom digital de 14x, unos resultados que, francamente, no esperaba. Algunos muy decentes. Y si encuentras un punto de apoyo, el estabilizador hará un trabajo excelente a velocidades muy bajas. Y a ISO 1600 y 3200 los resultados no cesan de sorprenderme favorablemente. EXTERIORES: Responde muy bien. Colores muy fidedignos. Pero si uno usa el modo AUTO y no enfoca donde debe, que no se extrañe si el resultado no es el que esperaba. FLASH: O mi G7 ha salido de una partida muy buena, o no lo entiendo, el pequeño flash responde muy bien hasta en locales de 15 m. x 10 m., cosa impensable en muchas otras cámaras, con las que siempre acabas sacando un primer plano aceptable, pero con rincones o fondo oscuros. ¡Ah! Y de ojos rojos, nada de nada. Creo que algún día me saldrán algunos, porque si no, sería demasiado bueno. MIS COLORES: Opción muy útil. Después de sacar la foto y mientras la estás visionando en la pantalla puedes ajustar el tono de la piel, o añadir un contraste más marcado, etc., y te hace un duplicado de la foto con la opción elegida, lo cual te permite imprimir más fuerza o naturalidad a la toma, guardando la original. OBJETIVO: Nunca he visto que se me acumule polvo, ni que dentro aparezcan motas de nada como les ha sucedido a algunos usuarios. Para evitar el polvo uso un cepillito con una pera de goma que cuando la aprietas sale un poquito de aire a la vez que limpias, eliminado las pequeñas partículas que pudieran acumularse. Es lo mismo que he venido haciendo con mis réflex desde hace muchos años. Eso sí. Hay que fijarse al desconectar la cámara y ver si la tapa del objetivo cierra del todo. Una vez se me quedó a medio cerrar y por ahí sí pudiera entrar polvo. MANDOS: Para mi gusto están muy bien situados. Ahora bien, si uno tiene la mano grande y los dedos gruesos, posiblemente no estará de acuerdo con esto. Pero eso ya no es problema de los mandos, sino de la anatomía de uno. BATERÍA: A plena carga permite sacar bastante más de un centenar de fotos. Pero a la que te salga el indicador rojo de batería baja, apaga y corre a recargarla. Si no lo haces solo te permitirá sacar dos o tres fotos más. Disponer en pantalla de un icono que indicase el nivel de carga hubiera sido más útil que alguna de las opciones de las que esta cámara está repletísima y que seguramente no las usaremos nunca todas. Recargar la batería lleva alrededor de hora y media. ROBUSTEZ: Se me ha caído ya tres veces. Dos desde la altura de la cintura mientras estaba dentro de la funda en la que la llevo, y otra sin funda desde 50 cms. de altura contra un suelo de gres mientras estaba tomando una foto con el objetivo extendido. No le ha pasado nada. Ni un rasguño. ¿Casualidad? Puede. ¿Robusta? ¡Sin duda! MACRO: Bien, aunque el enfoque podría ser más preciso. ENFOQUE: Según mi opinión peca de lento. CONCLUSIÓN: Yo recomendaría que uno no desespere si al principio le encuentra pegas. Con casi todo lo nuevo pasa. Pero esta cámara es fácil de manejar después de unas cuantas horas, y para mi gusto, en un promedio de puntuación del 1- 5, le pondría un 4,5. Le resto puntuación por el enfoque algo lento y a veces no lo preciso que desearía, y por carecer de un icono permanente en pantalla que avise del consumo de batería. Por lo demás, estoy mucho más que satisfecho. ---- Puedes mirar algunas de mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/agaporny/