Argoba Argoba
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20076.172

Adios a Canon

Soy un incondicional de Canon desde mi adolescencia, hace ya 25 años que compre mi primera EOS de 35 mm.

Empecé mi andadura digital con una Canon S40, una cámara impresionante con la que conseguí plasmar unos cuantos buenos momentos.

Después de varias caídas al suelo no me quedo mas opción que comprarme otra cámara, esta vez una Ixus 750 que me ha decepcionado muchísimo hasta tal punto que me obliga a dejarla en un cajón y comprar otra.

Así que me dirijo a la tienda a comprarme otra Canon, esta vez un poco receloso, lo confieso, y me compro la G7.

Empiezo a tirar fotos como un loco hasta llenar mi tarjeta SD de 1 Giga.

Compruebo que esta cámara enfoca mejor que la Ixus pero sigue siendo bastante inexacta.

La ergonomía es malísima, literalmente se cae de las manos, los de Canon lo han intentado solucionar poniendo un tira de goma, pero solo lo han intentado.

La calidad de la imagen mejora a la Ixus pero no refleja con naturalidad los tonos, yo no soy un profesional pero diría que las fotos salen como con un velo, no son naturales.

Como empecé a tener varias dudas sobre mi compra volví a la tienda y me compre una cámara que no me apetecía por lo que me quita de movilidad, una Reflex digital, en este caso la más pequeña del mercado una Olimpus E-400, que sale unos 30 euros mas cara comprando el pack de un solo objetivo.

Después de tirar varias fotos con la Olimpus las llevo al ordenador y hago un montaje con las fotos de la G7 y la E400, se lo presento a la familia y a mi mismo en el televisor Lcd de mi salón y tras visionar todas las fotos, embalo la G7 y la devuelvo a la tienda.

Un saludo.