Vitriolo Vitriolo
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 20075.812

Lodo en la G-7

Lamento comunicar a todos los afortunados poseedores de la G-7 que por las rendijas del objetivo entra no sólo polvo, sino todo tipo de objetos minúsculos que granito a granito se convierte en un asco. Como suponeis la suciedad se instala entre la primera y segunda lente del objetivo, pues no es estanco por lo que se ve, lo que hace imposible su limpieza. Esto tiene diversas lecturas: 1- esto es un guiño más de la profesionalidad de la máquina, pues supongo que habeis visto todos cómo los superprofesionales usan las máquinas y objetivos, a patadas y sucísimos. Generalmente no se lo pagan ellos. 2- El ingeniero que diseñó el objetivo es un espía que trabaja para Nikon. Confío que a estas alturas ya haya sido descubierto y ahorcado. Sería lo justo. 3- Con un martillo golpear a la primera lente del objetivo con la esperanza de que no afecte a la calidad de la imagen, y poder así limpiar la segunda lente. Esta opción parece la más razonable, pero recomiendo hacer previamente un cursillo de autocontrol para una vez rota la lente, no seguir golpeando a la máquina hasta su total destrucción, que es lo que apetece.

Saludos afectísimos a Canon, de quienes me acordaré en mi próxima compra.