JMBM JMBM
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20074.743

LO QUE NO ME GUSTO

En primer lugar, CAMARA EXCELENTE, TECNICAMENTE. Buenas fotos, con muchas posibilidades, poco ruido, buen estabilizador, muy práctica la función del histograma, excelente visor óptico, LCD con gran visibilidad, buen video y sonido, muy profesional, lo que suponía cuando la compré.

LO QUE NO ME GUSTO.

Fotografia con flash integrado, realmente mala. Igual que la Ixus 40 ó 60. Sin comparación a la Sony DSC-V3, por ejemplo. Imprescindible comprar el externo que, como todos los de marca, no es nada barato y lleva 4 pilas, algo ya superado por los últimos de Olympus, que llevan 2 pilas y ahorro de energía.

Resbala de las manos. La correa larga es super incómoda y tampoco sirve para llevarla colgada del cuello, salvo que desees rayar la pantalla LCD.

He tenido que comprar una correa de mano, para pasar por la muñeca y tener la seguridad de que no me va a caer.

Al sujetarla, con frecuencia pulsas involuntariamente el mando +/- de compensación del flash.

Se echa de menos un mando independiente de balance de blancos manual.

La ventana del histograma está situada de forma que molesta muchísimo a la hora de encuadrar la fotografia. debería estar en la parte inferior y no en el medio de la pantalla.

Hubiera sido mejor menos tele y más angular.

Sin comentarios la falta de archivos RAW, aunque comprendo que es cuestión de Marketing, para no competir con sus propias SLR. Si bien otras marcas si lo han hecho.

Si bien es cierto que es una excelente cámara, para el que no quiera cargar con una SLR y sus objetivos o para el que la quiera como complemento todo terreno, como yo, por ejemplo, he querido destacar los aspectos negativos porque siempre se aprende de los errores. De los aciertos nada hay que aprender. Pero, repito. Técnicamente es una gran cámara y hace excelentes fotos, excepto con flash integrado, a mas de 1 metro.