Herme Herme
OPINIÓN DE USUARIO3 de marzo, 20073.814

La G7 es una buena cámara

La he comprado hace poco por algo menos de 500 euros en el Corte Inglés (en unos días de estos de ofertas) y llevo hechas con ella unas 200 fotos que han sido, básicamente, de pruebas.

La cámara es excelente para ser una compacta. Los aspectos de la misma que encuentro más positivos son los siguientes:

- Ergonomía y facilidad de uso: en general muy buena ya que es altamente configurable (por ejemplo se puede guardar el estado actual de la cámara incluyendo posición del zoom, ratios, modificación de contraste, etc) para ser luego recuperado cuando se desee. No es tan bueno sin embargo (aunque si utilizable) el visor óptico ya que es pequeño y está ligeramente descentrado. El lcd de visualización es excelente, con muy buen nivel de detalle y claridad. La cámara es, además, muy silenciosa, y no excesivamente grande (cabe en el bolsillo de un abrigo) por lo que puede utilizarse en lugares donde una refles con sus ópticas mastodónticas no puede hacerse servir.

- Imagen: Muy buena, sinceramente. La óptica que es una parte importante del resultado es excelente (se trata de un zoom x6 razonablemente luminoso) que sólo necesita cerrar un poco el diafragma en el extremo superior del zoom para obtener buena definición de extremo a extremo. En posiciones centrales del zoom e inferiores la definición es perfecta de extremo a extremo incluso a máxima apertura. Nitidez excelente así como el color que es muy fiel a la realidad. Tengo también una fuji finepix f30 y aunque es una cámara muy agradable tiene una óptica mucho peor que la canon (borrosidades en zonas intermedias del zoom y mayor distorsión en la parte de mayor angular). También tengo una 350d. La imagen con buena óptica es, en general, mejor en esta última que en la G7 pero, obviamente, es bastante más incómoda ya que un sólo objetivo de la reflex pesa más del doble que la propia G7.

- Estabilizador de imagen: al principio no creía mucho en él, pero después de hacer unas cuantas pruebas pienso que funciona bastante bien. Pueden ganarse un par de pasos de programa. En ocasiones he hecho fotos a 1/4 de segundo que, sinceramente, causan estupor por lo poco movidas que aparecen.

- Ruido: Desde luego hay cierto ruido, sobre todo con ISOs elevados pero que, si se examina el pixel, también se ve incluso a ISOs no elevados. Desde mi punto de vista en este aspecto el comportamiento de la cámara es más que tolerable ya que el ruido está bastante controlado es uniforme y no presenta demasiado ruido de color que es el más desagradable . De todas maneras intento no sobrepasar los ISO400. En este aspecto si se compara con la fuji f30 se ve que esta última tiene un mejor comportamiento ante el ruído. Desde luego la fuji tiene un sensor de 6megapíxeles mientras que el de la Canon es de 10. Si se remuestrea una imagen de la Canon a 6 megapíxeles entonces el nivel de ruído, aunque existe, es más inapreciable y las fotos, como un todo, son fabulosas.

- Construcción: Excelente. Sólida y bien hecha. Funciona como una seda y es bastante rápida.

Bien, como podéis ver estoy muy contento, al menos de momento, con su adquisición. Hecho en falta poder disparar en RAW (ya que con la 350d estoy acostumbrado), y creo que si, como se ha rumoreado en algún foro, Canon incluyera esta posibilidad mediante alguna actualización de firmware sería una cámara fabulosa.

Espero no haber sido muy pesado. Un saludo a todo el mundo.