Wikiku Wikiku
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20073.718

inmejorables prestaciones para su tamaño

Me robaron una Sony cybershot DSC-V3 junto con una pequeña Panasonic Lumix. No lamento mucho la pérdida de la última, pero sí la de la Sony, y he estado buscando un sustituto de urgencia con calidad comparable. Llevo usando esta Canon cerca de un mes, y superadas las decepciones iniciales, (tiene una curva de aprendizaje un poco más larga que la de Sony) comienzo a pensar que ya no la cambiaría por la que me robaron. La Sony produce, en su configuración de fábrica, un contraste y saturación de colores que dan imágenes muy bonitas, pero que se alejan un poco de la realidad. Tengo la sensación de que con esta Canon hago fotos que se parecen más a lo que veo y a lo que pretendo plasmar. Puedo jugar con los diferentes tratamientos del color e incluso crear los míos propios. Tiene un cierre AE de uso muy inmediato que la Sony no tenía, lo que me es muy útil cuando quiero fotografiar objetos descentrados o hacer contraluces, (resultados francamente preciosos). Proporciona información suplementaria en pantalla que te permite actuar casi profesionalmente.

Respecto a la calidad de la óptica, me parece que la de la Sony DSC-V3 era mejor, y la calidad del enfoque de detalles, ya sea de paisajes o escenas es superior. Pero no siempre son los detalles lo que uno más valora en una fotografía. Con esta Canon me siento animado a hacer fotografías que puedan participar en concursos. Y el hecho de que sea más pequeña me anima a llevarla encima más a menudo. Si a eso se suma una puesta en marcha más rápida, se gana mucho en la inmediatez y en aprovechar las oportunidades.

No me termina de convencer la rueda a la izquierda con las diferentes sensibilidades. Cuando introduces o sacas la cámara de la funda, esta rueda se mueve, y si no tienes el cuidado de comprobarla terminas disparando la foto en una sensibilidad no deseada.

He tenido problemas también para obtener un enfoque adecuado de radiografías. Todavía no he encontrado una solución a este problema. Puede que lo consiga cambiando la configuración del modo de enfoque, si encuentro el modo.

La compré pensando en que sustituyese a las dos cámaras que me fueron robadas, y creo que sí que las sustituye. La Sony resultaba bastante más voluminosa, y además, te obligaba a utilizar una tarjeta compact flash, que ocupa más espacio, o bien ir a morir a sus memory-sticks cuando quieres hacer un poco de video con más calidad. La panasonic era muy manejable por su tamaño, pero a pesar de su lente Leica, daba unos resultados que dejaban mucho que desear en foto fija.

Ojo al cogerla y manipularla. Al no tener engrosada la parte derecha no se puede asir con la misma facilidad que otras cámaras similares.