alra alra
OPINIÓN DE USUARIO2 de febrero, 20062.822

Muy buena compra

Soy diseñador gráfico y buscaba una cámara "portable" que me sirviera tanto para mi trabajo como para las fotografías familiares. Estuve unos 6 meses valorando todo lo que salía al mercado con ópticas fijas y no muy grande de tamaño, hasta que apareció esta cámara. La verdad es que estoy encantado. El tamaño es bueno para poder llevarla encima en una pequeña funda de bandolera y no pesa, por lo que es bastante cómoda para las típicas salidas con la familia, excursiones, viajes, etc.Al mismo tiempo, como cámara semiprofesional da unas opciones más que aceptables para poder hacer buenas fotografías. Por mi trabajo necesito hacer muchas fotografías que me sirvan como base para retoques posteriores, como modelo para ilustraciones o incluso para ser ampliadas en cartelería gran formato... Para todo esto, y dejando claro que no soy fotógrafo profesional, la elección es acertadísima. El macro es muy bueno y con un trípode y el temporizador o con el disparador del mando a distancia para evitar vibraciones el enfoque es fenomenal, con la única salvedad del diafragma limitado, que si pudiera llegar a un 16 ya sería la leche. La luminosidad del objetivo es acojonante. Puestos a pedir podía pedirle algo más de zoom, pero no lo encuentro tan importante ya que si haces las fotos en 50 o 100 iso en RAW la calidad para ampliación es muy buena (y que conste que me paso mucho tiempo retocando fotografías). La pantalla puede parecer algo pequeña para lo que se ve actualemente, pero la posibilidad de desplegarla en todos los ángulos permite hacer todo tipo de encuadres. La duración de la bateria es suficiente para llenar dos tarjetas de 1GB disparando en formato Raw. He probado ha hacer comparativas con una samsung pro 815 y una olympus 300 que tienen dos familiares y la verdad es que esta canon sale más que airosa, yo encuentro las fotos más nítidas que en los otros dos modelos. En fin, si queréis una buena cámara todoterreno de alta calidad, no lo dudéis.

Ah, por cierto, eso de que la cámara es fea es más que discutible. Yo como diseñador os puedo asegurar que la ergonomía de esta cámara está muy bien conseguida. Se maneja perfectamente con una mana y con un excelente agarre (incluso con un flash 30 acoplado).

Saludos.