hera hera
OPINIÓN DE USUARIO29 de mayo, 20054.432

Casi como una reflex

Hola:

Tengo la Canon G6 hace más de un mes y ya he sacado montones de fotos.

Yo me decidí a comprarla porque siempre todo el mundo destacaba su estupenda calidad de imagen, independientemente de que otras opciones les gustasen más o menos.O lo que se ha discutido sobre su "belleza" más o menos bonita. Y es cierto; produce colores reales, suaves y con buena nitidez. Se notan los 7 mpx.

También hay que decir que es para usuarios avanzados, porque sobre todo tiene opciones manuales y pocas escenas predefinidas; retrato, escena nocturna y paisaje.

Luego tiene los modos semiautomáticos, prioridad de abertura y obturador (que yo por ejemplo utilizo mucho). Además puedes regular la intensidad del flas en todos los modos excepto el automático.

También tiene dos modos en los que uno puede programar ciertos ajustes predefinidos para unas tomas en concreto y luego asi no tienes que estar entreteniendote en preparar la cámara.

Del flas hay que decir que es bastante potente y si uno/a no tiene cuidado al sacar una escena de cerca, es muy posible que le salga la imagen quemada, sobreexpuesta. Pero, eso es conocer la máquina y regularlo bien.

Pero por si a alguno este flas no le basta dispone de zapata adicional para un flas externo.

Otra cosa que esta muy bien es la pantalla giratoria, que por cierto es de 2", bastante grande y se ve muy bien.

Para mi ha sido fácil de manejar, pero es que a mi los menus ya me sonaban todos porque antes tenía la Canon A70, de 3 mpx, y los menus son bastante parecidos, teniendo en cuenta que la G6 tiene muchísimas más posibilidades.

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente es la duración de la batería. No se cuantas fotos exactamente, pero muchísimas. Ah, y se carga en menos de 2 horas. Es de ion litio. Muy bien.

Viene el kit muy completo, con correa de cuello, mando a distancia para ver las fotos en la tv, tapa de objetivo, cargador y la batería de litio, los cablecitos usb, de tv, cd de controladores, sowtware de descarga, retoque ,etc.

Eso si, es recomendable tener otra de repuesto, por si en el mejor momento nos quedamos sin batería, lo que si la compras original de canon vale un pastón (a mi me cobraron unos 95 euros). Pero hay otras submarcas que cuestan unos 40, aunque no se si duraran tanto como las de canon.

Para mi es casi como una reflex, claro que le falta el visor electrónico. Pero podría llegar a serlo por la multitud de opciones que tiene.

Eso si, con la batería pesa bastante, 480 gr. más o menos. Lo que no es poco teniendo en cuenta que es una "compacta".

Espero haberos ayudado algo.