varoic varoic
OPINIÓN DE USUARIO18 de febrero, 20053.269

Muy Buena. Como no

Tengo la cámara desde navidad. La he probado bastante y puedo coincidir con la mayoria de las opiniones vertidas.

Calidad. Muy buena

Ergonomia. Muy buena

Autonomia. Muy buena

Velocidad. Buena

Diseño. Muy bueno.

El que se la compre quedará totalmente satisfecho. Pero esto no es novedad; tampoco se verán defraudados los usuarios de la sony V3, o de la pentax, o de la Olimpus? Si las comparas, realmente todas son buenas. Si te gusta la sony por cualquier motivo especial, adelante. He hojeado las páginas donde se comparan la canon y la sony, y como conclusión puedo decir que unas fotos quedan mejor en una cámara y otras en la otra. Aunque las fotos de comparación están hechas en condiciones casi idénticas, no terminan de serlo del todo, pues el ángulo de enfoque del motivo principal nunca es igual, ni el nivel de zoom, con lo que el resultado es dispar.

Lo que nunca había visto opinado era el tema del flash externo, así que me tuve que comprar uno sin tener opiniones más o menos contrastadas. De modo que cogí a un amigo que entendía más que yo y me fui de tiendas con la cámara para probar antes de comprar. Me he comprado un Metz 36. Por supuesto sin ETTL (valen más que la cámara) y me he comprado uno sin nada de esas modernidades. Así que las fotos con flash las hago en manual con diafragma 7 u 8 i velocidad del orden de 1/50 ? 1/100 con ISO 100 ó 200. Resultado: fotos estupendas, que si no lo son las repito cambiando la velocidad o incluso variando la distancia al objeto.

Respecto a si es bonita estoy totalmente convencido de que si, ? o que no,? Si es que me da igual. En está sección de Quesabesde casi todos coincidimos en que nos gusta. A los que no les gusta los encontramos en las opiniones de la Sony. Recomiendo a los técnicos valoradores en que deberían dedicar su precioso tiempo a hablar de CAMARAS DE FOTOS o a VESTIR MUÑECAS si realmente es esa su vocación frustada, pero que nos dejen en paz a los que queremos comprar una cámara de fotos.