OrTo OrTo
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 20054.218

Poca imparcialidad Canon-G6

Ya puse en su momento mi opinión acerca de la Canon-G6, y estaba ansioso porque salieran los análisis, tando de la V3, como de la G6. La verdad, me he llevado una gran decepción al verlos en "quesabesde".

Primero, porque no sois imparciales, poneis a la V3 como una cámara indiscutiblemente genial, ¿desde cuándo una cámra es buena por el tamaño del TFT? (me pregunto yo, que soy un novato en esto) es como decir, que un PDA es genial por su pantalla, no por su procesador o su "sistema operativo", no sé.

Por el contrario, a la G6, no le poneis más que pegas y más pegas, raro es llegar a la conclusión mientras se lee, que pueda tener algo bueno, que creo que lo tiene. Lo que no sé, es si por ser Canon, le exigís aún más de lo que pueda dar la G6, y por eso la criticais tan duramente, no sé.

Sea como sea, me voy a quedar con las ganas (de momento) de tener una V3 en mis manos, para equipararlas desde mi punto de vista, pero no creo que una sea, tan buena tan buena, y la otra, tan mala tan mala.

A ver que opinais vosotros!!

Respuesta de QUESABESDE.COM:

Gracias por comentarnos tu punto de vista sobre nuestros análisis. Respetamos -cómo no- tu opinión, pero quisieramos hacer hincapié en una cosa: en el análisis de la Canon G6, su autor, Alfred Pallàs, para nada dice que sea una mala cámara; todo lo contrario. Sí es cierto que enumera aquellos aspectos que menos le convencen, pero las críticas más destacables se las lleva su calidad de imagen ("excelente", dice el veredicto) y su ergonomía ("excelente", repite el veredicto).

El análisis de la Sony V3, por otro lado, es un tanto más entusiasta que el de la G6, pero su sustancia no deja de ser la misma: es una cámara excelente, en varios sentidos. El apabullante titular y el exaltante texto deben atribuirse al estilo redaccional de su autor, Eduardo Parra, mucho más contundente en sus críticas (tanto positivas como negativas) que Alfred Pallàs.

En suma, no quisiéramos que creyérais que hemos elaborado los análisis de estas dos cámaras asentados en la imparcialidad. Sirva este mensaje para desmentirlo. En todo caso, cada uno de nuestros articulistas tiene un estilo propio, más o menos explícito, más o menos subtil, más o menos arrollador, más o menos moderado.

Formas aparte, el fondo es lo que cuenta, y ambos análisis no dicen sino que la Canon G6 y la Sony V3 son cámaras "excelentes".