Angel Angel
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20043.552

IMPRESIONANTE

Después de haber tenido un par de cámaras digitales, quería hacer una inversión a medio/largo plazo con una máquina que no solo me sorprendiera, sino que a lo largo del tiempo de usarla, siguiera sorprendiéndome positivamente... sin pasar al campo de las REFLEX. Quería una cámara infinitamente rápida (en todos los sentidos), que hiciera fotos NO solo de "calidad" sino IMPRESIONANTES y que le durara la batería. El resto (diseño, peso, tamaño, ergonomía... era secundario para mi). No conocía este modelo de Canon, pero después de mucho leer en foros, y en sitios especializados como este (y no es que aquí la pongan como una cámara PERFECTA.. normal, no existen.. jejeje) todos los estudios que hacía me llevaban hasta la G6. Estuve valorando otros modelos (pero no quería entrar en el campo de las REFLEX) y seguí leyendo y leyendo acerca de otros modelos para no pensar que me estaba sugestionando de mi enamoramiento acerca de todo lo que había leido sobre la G6.. pero todas las lecturas me volvían a llevar al mismo sitio. Al final... ME COMPRÉ LA G6. Mis impresiones actuales ahora que la tengo en mis manos........ ES FEA.. o (discutiblemente bonita) pero eso ya lo sabía antes de comprarla... (eso era secundario para mi). ¿Lo que esperaba como prioritario de ella se ha cumplido? Despúes de las pruebas que he hecho a 1 mes de tenerla en mis manos... mi veredicto: No es una cámara para principiantes; un principiante no valora ni mira nunca la importancia por ejemplo (para mi) de que la cámara grabe una foto de 7 Mpx. en menos de 1 segundo y puedas hacer una "tirada" a un sujeto en movimiento continuo de 3 fotos por segundo sin tiempos de espera (a 7 Mpx.). ¿El Balance de blancos? EXQUISITO. ¿Calidad de Imagen? HAY QUE SENTIRLA y VERLA. Lo que mas me ha impresionado de verdad de esta cámara son los tiempos de medición de luz, tiempos de procesamiento, de respuesta, etc... ME LOS IMAGINABA RÁPIDOS PERO NO TANTO. No se que mas puedo decir.. bueno si lo sé, pero es que estaría todo un día entero hablando de las cosas buenas que tiene.. aunque todo depende de cómo se mire... porque también podría estar un día entero hablando de lo FEA que es o de que no entra en el bolsillo; para eso una IXUS o una Coolpix. A ver cuando inventan una cámara que ocupe la mitad de un paquete de tabaco, cueste 10.000 pesetas y tenga la calidad y velocidad de la G6. La G6 es de estas cosas que se te queda una sonrisa de tontin cuando la ves funcionando y piensa uno ACOJONANTE.