OrTo OrTo
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20046.466

Para ser la primera que tengo excelente, salvo una duda

Desde que en Julio me decidiera por comprar una cámara (Sony DSC V1), hasta ahora, que tras el paso de Photokina04, he mirado y remirado cámaras y cámaras de todas las marcas y modelos, y al final estaba entre la Sony DSC V3 o la Canon G6.

Al final me decicí por la G6. Me tiraba bastante la Sony, pero la larga espera me hizo cambiar de parecer, y ahora creo que es a mejor.

La compra la realicé a través de Nomatica, todo correcto, salvo el retraso causado por la Feria alemana.

Es mi primera digital, y quería algo especial, por eso deseché la opción de la V3, no por despreciarla, sino porque Canon, es Canon lo diga quien lo diga.

Tiene muchas cosas a favor.

Los menús, al menos para mi son sencillos, se maneja bastante bien, es rápida procesando las imágenes a máxima resolución (7´1) y las fotografías tienen una nitidez fuera de lo común. No he apreciado ruido alguno en las pruebas que he hecho.

El tema de la zapata está muy bien, pero creo que muy necesitada de luz tendría que estar la situación, porque tiene un flash más que sobresaliente en su nivel "normal" sin ponerlo al máximo de potencia, y carga con rapidez, nada de esperas.

En este apartado es donde aún no le he cogido el truco, ya que en modo automático, el flash no tiene regulación alguna, y para mi gusto personal, salen las fotos demasiado "blancas" excesivamente luminosas y sin color. (a una distancia de 2 metros, por ej.)

Si alguien aprecia algo parecido, que opine también, ya que esto es sobre la pantalla LCD, aún no las he procesado con el Photoshop.

En los modos retrato, paisaje, etc... puedes variar la potencia del flash, lo que permite jugar con las luces de ambiente, colores y sombras.

Los modos manuales aún no los he revisado a fondo, ¡sólo llevo una semana con ella!

La batería dura bastante, y carga en poco tiempo, una hora y poco, es bastante.

La transferencia de archivos al PC es correcta, y software que trae, no parece estar del todo mal, aunque al lado del Photoshop.... parece de juguete :P

Por lo demás, conexión a TV y un mando a distancia muy gracioso, para ver las fotos en la TV, o plantar lña cámara donde quieras y retratarte, tiene 2" y 10 " de retardo.

La empuñadura y el tacto son buenas, aunque claro, te pones a ver la G5 o la nueva DSC V3, y estas son más grandes,pero si la comramos con otras similares, está muy bien, pero os acostumbrareis a empuñarla, y pesa, da sensación de seguridad tenerla en las manos, y de cuidado, porque con lo que pesa, tiene que lllevar muuuchas cosas dentro!

En definitiva, me parece una cámara excelente, pero que necesita horas y horas de uso para sacarle su máximo partido y hacerte con ella para su manero.

La recomiendo.

Salu2