Mastuerzo Mastuerzo
OPINIÓN DE USUARIO4 de marzo, 20043.413

Ni tanto, ni tan calvo.

La Canon G5 es mi primera cámara digital, llevo con ella desde julio del año pasado, soy un aficionado torpe. En función de lo antedicho, mi opinión es la siguiente:

El soporte digital es una gozada, especialmente para el aficionado, por cuanto se puede disparar sin tasa, se pueden ver los resultados sin coste alguno, se pueden corregir a posteriori pequeños o grandes defectos, mediante la edición de la imagen en alguno de los programas disponibles al efecto, y, por último, se pueden llevar los ficheros a revelar, obteniendo muy satisractorios resultados, si se tiene bien calibrado el monitor.

El pequeño problema es, a mi citerio, que pretendemos obtener de una camara compacta con un CCD diminuto y una óptica a juego, el rendimiento de nuestras viejas cámaras reflex de 35 mm y aún de formato medio, y eso me parece que es físicamente imposible. La felicidad total sería disponer de una cámara digital reflex de óptica intercambiable que permitiese un enfoque rápido y preciso en casi cualquier situación y que ademas permitiese usar sin la contrapartida del ruido óptico sensibilidades ISO muy elevadas. Eso ya está inventado, pero por desgracia, hoy por hoy cuesta más dinero del que es razonable gastar en una afición.

Creo, por tanto, que los defectos de la G5 no son imputables al diseño concreto del modelo, sino al concepto del que este parte. Y, con todo, diré que adoro mi G5.