Antu Antu
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20043.835

Nadie ni nada es perfecto en esta vida.

Hola a todos.

Aprovecho para saludar a esta comunidad, ya que es mi primera opinión.

No soy un experto en fotografía, si no un simple aficionadillo y estaba buscando algo que me hiciera feliz (fotograficamente hablando) y creo que lo he encontrado.

Me pasé el mes de Diciembre por los grandes almacenes "sobando cámaras". A mi las cosas me entran mucho por los ojos (lo reconozco) y quería una digital con buen feeling al tacto y la mejor calidad de imágen posible. Cuando tuve la G5 en las manos me quedé realmente asombrado. Robusta, compacta, pesada a la vez y bien acabada. Encima de color negro. Me fui a casa a devorar opiniones sobre la calidad de las fotos y me tiré a por ella.

No voy a descalificar a las demás marcas porque, para empezar, no las he probado (solo en la mano), así que os voy a decir lo que le veo a mi G5 después de una semana de uso en diferentes condiciones de luz.

Pros:

- Colores archi reales.

- Óptica super luminosa.

- Modo macro muy bueno.

- Posibilidades manuales hasta que te canses ( yo personalmente no creo que me las acabe).

- Zoom bastante rápido y preciso (a luz diurna).

- Pantalla LCD en la parte superior con información detallada del disparo.

- TFT giratorio, claro y sólido.

- Un montón de automatismos y modos de escena que aún no controlo (estoy en ello).

- Archivos RAW.

- Zapata para flash externo y lentes convertidoras opcionales.

- Botonería ergonómica y menú para torpes como yo y encima en castellano.

- Esta bateria... ¿Cuándo se acaba?????.

- Acabados magníficos (cuerpo mixto, metal / plástico). Sensación de robustez general.

Contras:

- Esteeeeee... ejem, ejem... se ve la carcasa del objetivo por el visor óptico (en modo gran angular). Me pone a parir pero te acabas acostumbrando. Total, la información del TFT es la que cuenta y sus posibilidades de posicionamiento son magníficas.

- Objetivo desprotegido. Hay que ponerle un adaptador para filtros (lo cual empeora más la visión y además crea una zona oscura en la foto al usar flash (hay que sacar el adaptador para evitarlo).

- El enfoque en situaciones de poca luz es fastidiado, muy muy difícil. La lámpara de ayuda al enfoque, más bien no ayuda.

Por ejemplo, si haces una foto interior en un piso con luces de bombilla, te va a costar lo tuyo conseguir buenos enfoques. Tripode a mano amigos.

- Bastante ruido a ISO 400.

- Lo de todas las cámaras. Un pastón aparte en memorias y un par de baterías (si no son Canon son bastante más baratas).

Conclusión:

Si te gusta tirarte horas haciendo pruebas, disfrutando del momento e investigando posibilidades manuales, esta es tu cámara.

Si prefieres apuntar y disparar, con buenos resultados: Nikon Coolpix 2100. Es la que tenía antes de esta. Una automática de cine.

Gracias a todos por aguantar el peñazo.

Antu.