Rafael Rafael
OPINIÓN DE USUARIO2 de septiembre, 20063.390

Después de un par de años usando la G5

Buenas a todos:

La cámara PowerShot G5 es la primera digital que cae en mis manos. Antes tuve una reflex EOS300.

Reconozco que una digital es más práctica, pues te ahorras mucho dinero en el estudio de fotografía, amén de alguna desagradable sorpresa del tipo "Caballero, lo lamentamos, pero el carrete estaba mal colocado y su cámara no ha registrado ninguna imagen".

Como no he probado otras cámaras digitales, no tengo criterio suficiente para valorar esta cámara. La pantalla TFT es una maravilla y la calidad de las fotos (yo siempre selecciono la máxima calidad y tamaño) es soberbia. En cuanto a ello, ningún problema: genial. No obstante, quería señalar un par de pegas que he tenido con mi cámara:

- O a mí me falla mucho el pulso últimamente y sólo a veces o la cámara desenfoca las imágenes sin ningún motivo desde hace medio año (son ya dos años de servicio).

- Si las condiciones de luz no son excepcionales, la fotografía saldrá muy apagada (las caras no se ven en ocasiones, parece que el día estaba nublado, etc.)

- Las fotografías de noche salen como a la cámara le da la gana, pero generalmente mal y muy corridas.

- La tapita que protege la lente se cae con mirarla y uno siempre va agobiado pensando si no se habrá caido otra vez.

- No tiene funda para protegerla.

- El cargador es enorme, aunque no es necesario cargar la batería tanto como aquí se ha dicho (no, al menos, en mi caso).

Conclusión: Es una cámara con una calidad de imagen excelente, pero te puede jugar malas pasadas.