oscarossa oscarossa
OPINIÓN DE USUARIO25 de septiembre, 20053.925

G5 y fotoperiodismo

Pues yo uso una G5 para labores de prensa como corresponsal de una agencia nacional en la zona sur de Venezuela.

Realmente es verdad todo lo que se dice sobre esta cámara en cuanto a su calidad de color, resolución y prestaciones "casi profesionales".

Y tambien es verdad cuando se habla de sus limitaciones en cuanto a la velocidad del autofoco, escasa información sobre la verdadera carga que le queda a la batería y el efecto púrpura que se registra alrededor de todos los objetos brillantes cuando se usan aperturas grandes del lente.

En mi región, soy el único que utiliza una G5 para hacer fotoperiodismo; la mayor parte de mis colegas usan cámaras Sony Cybershot F-717 (unos pocos tienen F-828).

Realmente en calidad la G-5 y la F-717 están muy a la par. La gran ventaja de la primera (y desventaja según algunos) es que puede usar flashes externos con sincronización TTL.

Yo compré un Speedlite 420-EX y realmente me funciona muy bien con la G-5, aunque la cámara no hace uso de la luz de ayuda de enfoque que trae el flash, algo que si hacen otras cámaras Canon que he usado.

Hasta el momento, he descubierto que esta cámara es la mejor que existe para fotos en buenas condiciones de luz y con espacio amplio para tomar.

Tiene un buen tele, aunque aconsejo incorporarle el anillo adaptador de 28 mm para fotos donde es necesario meter mucha gente en la gráfica (como la firma de un documento por parte de personalidades, ruedas de prensa donde el sujeto tiene a los lados a varias personas que es conveniente fotografiar a la vez, etc).

Una cosa en la que difieron con quienes atacan el hecho de que se vea parcialmente el barril del lente en el visor óptico, es que a pesar de este inconveniente el visor tiene bien ajustado el paralelismo con el lente principal, por lo que raramente una foto saldrá diferente a lo que se vió por el visor a la hora de tomarla.

Tambien me ha dado la impresión de que al tomar las fotos con LCD apagado y usando solo el visor óptico, pareciera que la cámara se hace un poco más rapida para enfocar y disparar.

Por cierto, en casos de mucho apuro aconsejo usar la función de disparo múltiple. Al menos una de las fotos será la adecuada para quienes necesitan captar un momento especial.