Patricio Marcó Patricio Marcó
OPINIÓN DE USUARIO26 de julio, 20045.750

Canon G5: Un gigante con problemas

Después de mucho buscar me decidí por esta cámara y ya lleva un mes en mis manos.

Durante este mes use la G5 para el festejo de los 85 de mi abuela, un viaje al sur de argentino para ver ballenas, una fiesta en una disco, otra fiesta por los 2 añitos de mi prima, un recital y para diversos usos personales.

Como verán en este mes, la G5 fue de acá para allá puesta a prueba en diversas situaciones y la verdad que estoy contento con mi compra.

Esta mi segunda cámara digital, la primera fue una Fujifilm A205, y es hasta el día de hoy que encuentro genial esta cámara. Tiene de todo, y si bien no es una cámara profesional, pero si es una semi PRO que en ningún momento da la sensación de ser de juguete.

Aunque, "Es un gigante con problemas", dicho de otro modo: es una cámara que va a satisfacer al amateur exigente en cualquier proyecto que este tenga. Sin embargo Canon nos pincha la burbuja con algunas contras que deberían ser inexistentes en una cámara de este precio. Las contras son:

1_ Si bien tiene un Display en la parte superior este no se ilumina, haciéndolo obsoleto cuando hay poca luz.

2_ El indicador de batería es el peor indicador que vi en mi vida, no hay punto medio y cuando indica baja batería uno ya saber que podrá sacar una o dos fotos más.

3_ La tapa del lente al no tener ningún tipo de traba, se suelta dejando al lente desprotegido.

4_ El bendito enfoque electrónico es lento, sin importar que la luz sea buena (por lento tomen 10 segundos mas de lo normal, pero esos segundos pueden llegar a hartar a la gente que va a ser fotografiada)

5_ El visor óptico no esta a la altura, lo ideal hubiese sido que la G5 tuviera un visor electrónico como lo tienen muchas cámaras de menor resolución, pero si Canon por x o por z quería ahorrar hubiese puesto un visor como la gente. Aunque esta contra varia en el uso que se le de al visor, y la verdad es que rara vez usara el visor óptico para sacar fotos espectaculares.

6_ La aberración cromática es evidente en muchas fotos, esta es una contra que varia según lo detallista que uno sea.

7_ La tapa de la tarjeta de memoria es bastante frágil, uno puede llegar a romper la tapa al abrirla rápido.

8_ El manual parece que lo escribió un profesor universitario exigente, si quieren saber algo mas, o simplemente entender algunas funciones de la cámara, estamos todos invitados a buscar información por nuestra cuenta.

Por ahora estas son las contras que yo le encuentro a la G5, pero no se olviden que si bien dije que tenía problemas, también dije que era un gigante.

Es un gigante porque es una muy buena cámara.

Los modos de retrato, paisaje, foto nocturna y La opción de hacer panorámicas, son funciones que verdaderamente hacen la diferencia ajustándose cada una las diversas situaciones.

Si bien el enfoque es algo lento en algunas situaciones normales, este mismo sistema funciona a la perfección en situaciones extremas donde hay poca luz, o el sujeto se desplaza rápido. Incluso el flexizone, nos permite elegir 36 distintas posiciones de enfoque al sacar la foto, funciona muy bien.

Muchos se quejaron del ruido que hace esta cámara a partir del iso 200, bueno la verdad es que hay ruido, pero a la hora de sacar una foto con poca luz en iso 200 o 400 la foto sale perfecta, quizás el ruido se valla haciendo mas evidente en cada vez que veamos la imagen mas y mas ampliada pero la cosa es que sale.

Las lentes son de muy buena calidad, el zoom óptico y digital combinados llegan a 16X pero la falta de un estabilizador hace que: o tengamos muy buen pulso o que usemos un trípode a la hora de sacar una foto en la máxima amplitud focal.

El modo de disparo continuo es eficaz, y lo podemos ajustar en dos velocidades.

El flash tiene un alcance notable, pero lo que mas me llamo la atención de esta cámara fuero

- la pantalla LCD giratoria es espectacular, muy útil y la envidia de todos.

-La G5 si bien es la más grande dentro de su categoría, también es la más cómoda, muy buen grip.

-La posibilidad de poder usar un flash externo por medio de zapata

- La posibilidad de añadirle un gran angular, un lente de acercamiento o un teleobjetivo.

- El software que incluye para retocar las fotos.

- La calidad con que salen las ampliaciones en 20x30

- Un macro fuera de serie, enfoca a 2cm ayer saque una foto de una flor y se podía ver el polen.

En síntesis, es una muy buena cámara que tiene algunos problemas como los podría tienen cualquier cámara pero la diferencia esta que la G5 no depende o deja de ser una muy buena cámara con o sin estos problemas.

Patricio Marcó