angel1980 angel1980
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20044.776

Para el q tenga dudas esto es lo q os vais a encontrar

Es un poco largo asi q si te interesa el analisis en concreto mira mas abajo.

Para empezar hay q saber bien para que se kiere la camara.

Des de luego esta no es para llevarla en el bolsillo y no os engañeis,tendra muchas opciones manuales con las q podras disfrutar sin limite,hace fotos esplendidas..blablabla pro eso sera si vas con alguien q tenga la misma aficion(solo tbn se puede pro dudo q salgas mucho en ese plan y no amortizaras lo q vale) y vayas haciendo rutas y sin ir justos de tiempo.

Para fotos en interiores o salidas esporadicas con los amiguetes o familiares mejor olvidate.Las hay mucho mas practicas,pekeñas y economicas.Yo ya tengo otra camara para eso.

Por otro lado,si te apetece descubrir la fotografia i evolucionar rapidamente sin los peros q ya he dicho pocas candidatas hay en calidad y prestacion aun precio similar(sony 717,olympus 5050..)creo q estos modelos son la referencia a tener en cuenta ya q veo q la fotografia digital ha bajado el ritmo de los ultimos años(no hay mejoras significativas en cuanto a calidad..apartir de 4mgpxls apenas notaras la diferencia amenos q sean reflex y en cuanto a prestaciones ya se tiene el control manual sobre todo)aunke eso si y me alegra verlo..los precios bajan y salen mas modelos

En mi caso me decante por canon por su larga y probada experiencia en fotografia y por ser una de las pioneras en el campo digital(siempre esta en los numeros uno en prensa y web especializada)

ANALISIS DE LA CAMARA:

kiza 2000 fotos de experiencia a alguien le parezcan pocas pro como dice el amigo Sanz,no es lo mismo... hacerlas un buen dia de sol q en todo tipo de condiciones(interiores,nocturnas,ventisca de mas de 170km/h..nevadas,frio,humedad,remontando un rio,en dias de lluvia intensa,sin q se moje mucho eh...los hay q somos un poco cazurros)y ese es mi caso.

La camara en si tiene buena ergonomia,las hay mejores pro si nos vamos a poner a llorar por eso...dudo q tuviera importancia mientras llovia a cantaros..jeje,

De hecho,las nikon/olympus tienen mejor agarre pro esta canon lo compensa con unos controles mucho mas intuitivos y rapidos cosa q ami parecer la hacen mas comoda

Una cosa q yo haria e hice desde el principio es ponerle una bayoneta(adaptador) con filtro.Trankilos,no es caro(unos 20?)El objetivo keda protegido y vas mucho mas trankilo e incluso puedes sujetar mejor la camara gracias a la bayoneta.Eso si,yo le puse una de 52mm made in japan y no he tenido ningun problema de enfoke como dicen algunos(sera pq la mayoria usa la de 58mm oficial y entorpece el autoenfoke)

tbn me compre un gran angular X 0.45 bastante mas economico q el oficial(CANON,NO OS PASEIS CON LOS PRECIOS DELOS COMPONENTES o sale un mercado piratilla q da gusto..alla vosotros eh) y la verdad q va bastante bien en ciertas situaciones,ademas el angular esta compuesto por 2 lentes(el angular propiamente dicho y una lente macro q si la separas sirve para hacer espectaculares macros.El macro de esta camara es bueno pro no destaca hoy en dia...con esta lente ninguna otra compacta la supera),eso si,hay q tener suerte y encontrarlo como hice yo a buen precio

Otra cosa a comentar es la pantalla giratoria.No entiendo pq no lo hacen los otros fabricantes.Va de maravilla solo hay un pero..CANON,CURRAROS MAS LAS PANTALLITAS Q SINO MIRAS EN EL ANGULO JUSTO NO SE VE UNA MIE....(sino fuese giratoria ufff)PD:copiaros las de sony sin q se enteren q no van mal..jeje

COnsejo,no es necesario comprar un protector de pantalla de esos.Aki la giras del reves i la pantalla keda protegida asi q tu mismo.

Delas prestaciones no es necesario hablar mucho ya q senzillamente es genial.Rapidas intuitivas y control manual sobre lo q kieras.

En cuanto ala calidad de imagen es de lo mejor q puedes encontrar.Imagenes muy proximas ala realidad y con calidad excelente.Gracias sobretodo al buen comportamiento entre la electronica y componentes.Una buena optica con mala electronica y ala inversa no sirve.En este caso Canon ha sabido integrar correctamente ambas cosas

(NIKON...TOMA NOTA EH)

El objetivo es muy luminoso F2.0(la mayoria digitales son 2.8 excepto la olympus 5050 con f 1.8) y por tanto tienes mas posibiliades de juego.La distancia focal va de 35mm a 140mm.Mas de 140mm dudo q los necesites a menos q seas fotografo de animales salvajes.En cuanto al angular de 35mm,pues hombre,un 28mm como el de nikon se agradeceria pro vamos q tiras igual eh(yo pq tengo la lente angular de 14mm pro se usa en contadas ocasiones)como opcion puedes empalmar varias fotos con el photostitch q kedan bastante bien y ksi no se nota....no como las fotos 360º del Spirit en Marte,,joer como se nota el empalme.Eso no es normal no?jeje

Por lo q dice la gente con los problemas de enfoke yo la verdad no he tenido ninguno..como mucho q me tarde un poco en enfocar aparte de eso...

El visor optico...menuda cagada eh...el objetivo te tapa parte del visor y con la bayoneta puesta pues no te digo...la mitad mas o menos aunke todavia sirve.La verdad,apenas se usa.En mi caso solo para hacer fotos en movimientos muy rapidos como los rallyes de coches o animales.Ami me va mejor q por la pantalla en esos casos pro vamos

Ya q estamos con los fallos pues uno q ami me molesta mas q los otros.El flash no sirve si tienes la bayoneta puesta(en mi caso siempre)ya q te tapa parte del angulo de accion del flash y luego en la foto sale una eskina oscura considerable(pa mi gusto la foto es inservivble..cuanto mas cerca estes peor)SOLUCION:si tienes practica en apenas 5 segundos kitas la bayoneta..haces la foto con flash y la vuelves a poner

Si hay algo q destacar aparte de las prestaciones y la buena calidad de imagen es la bateria.Segun dpreview es la segunda q dura mas en compactas,ah,y es la misma q la dela reflex 300d y 10d.Solo os digo q dura la ostia(para varios dias de uso normal) pro como siempre hay un pero...cuando dice q se acaba eske ya se ha acabado y no puedes hacer nada mas.CANON,ESPIAR UN POKITO A SONY Q SUS BATERIAS DICEN CUANTO LES KEDA...PRO SIN Q SE NOTE EH..JEJE

Solucion:yo tengo 2 y voy la mar de trankilo

Una ultima cosa,el tema delos pixels muertos.El dia q la compre comprobe en la misma tienda con el portatil si tenia alguno..la primera camara si,la segunda q trajeron ya no pro siempre hay un pero...y eske hace unos dias me salio uno(Sino amplio no se ve) asi q ya sabeis,aunke al ser nueva no tenga os pueden ir saliendo mas tarde.

x CIERTO,no me pille la G5 pq es exactamente igual solo con un megapixel mas q apenas se nota y lo unico q hace es aumentar los defectos de imagen q ya tenia la g3 aunke mas disimulados(el ruido y la aberracion cromatica)q siiii,a simple vista no se ve pesados pro si al ser analizado con aparatos y por expertos en revistas y webs especializadas,ad+,el megapixel de mas q yo sepa a simple vista tampoco lo veo eh

Espero q os ayude mi experiencia..aunke no ala vista pq vaya parrafito...jajajjaja

SALUDOS A TODOS.

PD:A VER KIEN LLEGA HASTA EL FINAL...JAJJAA