javi javi
OPINIÓN DE USUARIO1 de enero, 20043.178

DESPUES DE UN AÑO CON ELLA.

Hola !!!

Estamos hablando de una máquina que lleva casi dos años en el mercado. Con ello quiero decir que no se puede comparar con las prestaciones de una cámara de hoy en día.

La calidad de imagen es excelente; Su lente tiene una gran luminosidad.

El tamaño es muy compacto con respecto a sus prestaciones.

A todo esto, podría añadir un sin fin de características que otorgan, a esta cámara, una prestigiosa posición en el ranking de cámaras de uso doméstico en nuestro país.

Hay características que no pueden pasar desapercibidas. Seguiré insistiendo en ello mientras que CANON no las solucione, y en la G5 no lo han hecho. Son las siguientes:

1 .- Cuando compras la cámara de fotos. El objetivo está totalmente desprotegido. Por lo que la lente queda totalmente expuesta.

2 .- El objetivo se ve por el visor. Lo que le hace perder capacidad de visión.

3 .- Para proteger la lente, has de comprar una bayoneta a parte. Mucho más grande, pero que dispone la posibilidad de aplicar un filtro protector. El problema es que al ser más grande entorpece la capacidad de visiòn, todavía más. Además obstruye al flash.

Al obstruir al flash, las fotos de interior, siempre quedan con una sombra en la parte inferior derecha. Ni con el Photoshop se pueden arreglar.

En conclusión; cuando te la compras. No has acabado de comprar. Te faltan componentes opcionales para proteger la cámara. Cosa que yo considero que son básicas.

Cuando la proteges, necesitas un flash exterior para hacer fotos interiores.

No se te ocurra hacer macro con el flash original. Siempre saldrá la "sombrita".

Cuando me la compré fue principalmente por la relación tamaño/prestaciones. NO ES REAL. Al final, incluyes bayoneta y flash. Por lo que acabaré comprando una tamaño reflex con objetivo intercambiable que por el mismo espacio ...