jja jja
OPINIÓN DE USUARIO22 de septiembre, 20033.527

Despues de 11 meses - CANON G3 Y SERVICIO CANON UN 10

Bueno, voy a intentar daros mi opinion mas objetiva sobre esta MARAVILLA DE CAMARA, despues de 11 meses de sacar aproximadamente unas 5.000 fotos.

Primero comentaros que es logico que todas las camaras tengan algun fallo, pero si el conjunto global es como el de la G3 pueden pasar desapercibidos. Ademas hay algunos "fallos" que todos comentamos y somos conscientes, que en realidad puede que no lo sean o no tengan tanta importancia.

Si es cierto que es mas pesada que otras, pero probablemente por ello tenga la mayor autonomia de bateria no?

Es cierto que se ve el objetivo desde el visor optico, pero creerme que en 11 meses creo que lo he utilizado un par de veces. Porque? Pues porque la duracion de la bateria es tan buena que puedes hacer todas las fotos de una jornada utilizando la pantalla LCD. Incluso visualizando fotos arriba y abajo constantemente. La he llevado a bodas y nunca me he quedado sin bateria. He llegado a tirar 300 fotos en un solo dia. Despues de esto la verdad es que pienso que el que no avise con suficiente antelacion de la baja bateria no es un fallo "muy gordo" (A mi solo me ha llegado a avisar en una ocasión)

Lo que si tengo claro (y tengo amigos tanto con la Sony 717 como con la Nikon 4500) es que la calidad de las fotos que saco con ella son superiores a ellas (confirmado por mis propios amigos, aunque tambien es verdad que ya me he leido el manual tres veces, y tengo un poco mas conocimiento fotografico que ellos). La nitidez y el colorido es fantastico. Y las posibilidades manuales son mejores de lo que crei en un principio.

Otra cosa. Creo que con 4 Mp. es suficiente para casi todos (Lo digo por los que esteis pensando en la G5), ya que he revelado en DIN-A4 y salen fantasticas. Ademas creo que la G5 es exactamente igual, con la unica diferencia de la resolucion (corregirme si me equivoco).

Para los que dudeis en lo de la resolucion deciros que es mas importante una buena optica que mucha resolucion. Y en este caso la optica de Canon es fantastica y la resolucion tambien. He visto fotos con 5 Mp. mucho peores que las que he sacado con la G3, exactamente en la misma situacion y a la misma hora. (Prueba realizada con un amigo con una Nikon. Sacamos varias fotos, unas 15, del mismo motivo y las fuimos a comparar a un ordenador. Cada uno elegimos dos de ellas y las revelamos en tienda. Mi amigo se tuvo que rendir ante la evidencia. Tanto la nitidez como el colorido y luminosidad eran mucho mejores en la G3)

Otra cosa, como os he dicho, he tenido oportunidad de probar otras camaras similares. El enfoque en interior es muy similar a las demas, incluso podria decir que es mejor en la G3 ya que la luz de ayuda al enfoque es muy buena. He tirado fotos fantasticas de prueba con luminosidad casi nula, de mi hijo durmiendo en su cuna, y el resultado ha sido fabuloso. En algunas solo he tenido que bajar la potencia del flash para que no quedara sobreimpresionada, pero el enfoque, colorido y nitidez quedaron perfectos.

¿Que no viene con funda? Casi ninguna viene no? . ¿Que trae una tarjeta de pocos Mb? ¿Como casi todas no? ¿Que es pesada? Puede ser, pero hoy por hoy, es la que mas duracion de baterias tiene, y por otro lado ayuda a estabilizarla en tomas a velocidad baja. ¿Que se ve el objetivo por el visor optico? Yo lo he usado un par de veces en 11 meses.(Mas bien es un fallo para la imagen de CANON que algo real que te vaya a incordiar.

RESUMEN: Me considero un fotografo semi-profesional (la utilizo tambien para mi trabajo), al que le gusta mucho la fotografia, y he probado muchas camaras, tanto reflex como digitales (Aparte de las mencionadas en el estudio tenemos una HP, y mis padres tienen otra canon Ixus). Desde mi modesta opinón, y dejando al margen las reflex SLR, la CANON G3 destaca de la mayoria por su calidad, y ademas su precio es fantastico. Tanto si eres un fotografo aficionado, como si te consideras uno mas avanzado y te gusta experimentar con la fotografia, la G3 no os defraudará. ES FANTASTICA, y ademas cada dia aprendes cosas nuevas con ella. Si lo que buscas es portabilidad y llevarla siempre encima te la desaconsejo pues es voluminosa y algo pesada (La Canon Ixus 400, la Pentax Optio S o la Casio Exilim EX-Z3, son buenas opciones para ello)

Otra cosa: El servio tecnico de CANON ESPAÑA SENSACIONAL !!!!!! No se porque pero el display un buen dia dejo de funcionar (No os asusteis, no creo que sea algo que suela pasar ya que nadie lo ha comentado hasta ahora). Llame al Servicio, vinieron a casa a buscarla, me llamaron para informarme que ya la tenian, y en dos semanas me la devolvieron en perfectas condiciones. Sin pagar portes ni arreglo ya que estaba en garantia. Pero el trato fue fantastico.

Bueno espero no haberos aburrido, y si he ayudado a alguien a decidirse me doy por satisfecho. Cualquier duda que tengais me mandais en e_mail a estudioad@wanadoo.es