Toni Toni
OPINIÓN DE USUARIO28 de julio, 20032.351

Excelente

Llevo ya varios mese con ella y creo tener ya una opinión mas o menos fundada.

En primer lugar lo de tener una cámara digital como esta es como un punto y aparte en lo que hasta ahora yo conocía en fotografía. Me refiero a la posibilidad de realizar todas las fotos que quieras y salvar sólo las que estén bien. Pero eso es algo común a todas las cámaras digitales. Yo compré esta fundamentalmente por las excelentes críticas que encontré, aunque siempre eso da un poco de miedo porque normalmente la gente suele estar contenta con sus compras y lo de "la mejor en su categoría" sólo debería ser dicho por aquel que en realidad ha probado más de una. Dicho lo cual la cámara es grande, más de lo que pensaba, lo que le resta un poco de portabilidad aunque nada comparable a mi veja cámara reflex que, esa sí, era un mamotreto. Es fácil de manejar, al menos con sus opciones más simples puedes hacer unas fotos excelentes, y si lo deseas puedes hacer uso de bastantes opciones manuales que te permiten mucho juego. La rápidez de disparo y de enfoque es excelente comparado con otras cámaras similares, el flash funciona muy bien, las fotos no suelen salir sobreexpuestas, da un aspecto más robusto que otras máquinas, la pantalla ccd al ser móvil te permite hacer fotos desde ángulos en los que resultaría imposible acceder con la visión, la batería dura muchísimo, es sorprendente porque puedes tinar decenas de fotos, comprobarlas en el visor, jugar con el zoom todo lo que quieras, que tarda muchísimo en agotarse. Y la prueba de fuego las fotos impresas salen fenomenal.

Como puntos negros, el peso y el tamaño que es grande, y que desde el visor óptico, como ya se ha dicho, se ve buena parte del objetivo (aunque yo el visor óptico no lo he usado con esta cámara nunca).

Si queréis una cámara para hacer fotos a la familia y llevarla a cualquier lado, os la recomiendo (aunque tal vez sería mejor la ixus 400, que es más pequeña y también es canon), pero si lo que buscas es una cámara con muchas prestaciones y una calidad excelente (y créeme que he comparado con otras cámara de similares precios), la G3 es una excelente opción.