Mochi Mochi
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20032.756

Canon, perfeccionando la perfección

Desde el nacimiento de la G1, la serie de G de canon (unida a la gama coolpix de Nikon), es un punto de referencia obligado para todo aquel que quiera obtener una camara digital de gran calidad con total garantia.

En concreto la G3 es aunténticamente maravillosa, porque aunque con sus "defectos" como todas, no deja de ser una de las mejores camaras del mercado. Y digo "defectos" porque son muy pocos los que tiene realmente, ya que algunos de los que se le dan no pueden considerarse defectos como tales, ya que son mas bien una cuestion de gusto. Por ejemplo el de la ergonomía, la posición y el tamaño de los botones, materiales que utiliza son aspectos que muchas veces no se miran objetivamente. Ya que por encima de que nos gusten o no nos gusten esta el hecho de que desempeñen su funcion en mejor o peor medida. Y esto se aplica tanto a la G3, como a todas las camaras del mercado.

Referente ya, a la Canon G3 son muchos los aspectos que le hacen ser, como ya he dicho antes, una grandisima camara:

1) Objetivo zoom 4x de alta resolución y muy luminososo (f/2,0)

2) Un CCD de 4 megapíxeles (filtro RGB) para conseguir un detalle extraordinario.

3) Procesador DIGIT de señales de 12 bits.

4) 12 modos de disparo, incluyendo control manual completo.

5) LCD TFT de 1,8"(cobertura del 100%)

6) 3 niveles de compresion y modo RAW.

7) Bateria de larga duración (de 3 a 4 horas).

8) Completo paquete de software (incluye Adobe Photoshop)

Todo esto y más, hacen que la calidad de las fotos sea excelente y siempre relacionado con nuestra habilidad fotografica. Porque una cámara como esta pide que aprendamos a utilizarla en todas sus opciones (aunque el modo automatico cumple bastante bien con su cometido) ya que solo así es como le sacaremos el máximo partido al potencial de esta cámara.

Para terminar, os recomiendo con total garantia a los que esteis interesados en adquirirla que la compreis por internet. Yo la compre por 800 euros (canonG3 + CF128) frente a los 1000 que me pedian en la tienda mas barata de mi ciudad. Las direcciones de las paginas mas interesantes son : www.nomatica.com y www.pixmania.com