elo_rey elo_rey
OPINIÓN DE USUARIO23 de abril, 20033.377

CANON G3: la camara de mi vida

Hola, amigos:

Me llamo Jesús Mª Rey y vivo en Sevilla. Más que una duda es una sugerencia para los demás, y para contar mi propia experiencia. Aunque parezca por lo que vais a leer que tengo algo que ver con Canon no es asi, os lo aseguro.

Hace poco adquirí en nomatica.com una CANON POWERSHOT G3 y la verdad es que estoy encantado e impresionado con la calidad de la maquina. Ya conocía el anterior modelo, la estupenda powershot G2, con el que un amigo me hizo algunos reportajes, pero el avance en control y nitidez es notable en la G3.

Tuve dudas sobre este modelo o la 4300 de Nikon pero te puedo decir que despues de usarla los dos primeros días se me han disipado todas. De la Nikon me atraía su tamaño y buena calidad (observé fotos incluso con una coolpix de 2 megapixeles menos y la verdad es que estaban muy muy bien). Lo que me puso en duda eran ciertos comentarios sobre el apagado y reset accidental de la nikon si se usaba el flash y habia poca batería, y despues de ver alguna que otra comparativa la verdad es que la diferencia en calidad de detalles, etc se nota, y bastante, a favor de la Canon.

Se que no es justo comparar la 4300 con la G3 (hablamos de una Nikon de unos 500 euros frente a una Canon de unos 800, sería más justo quizá con la 4500) pero si disponeis de ellos y os decidis por la Powershot G3 os encontrareis:

- Una batería que parece no agotarse nunca, increible su duración, usando flash, el lcd, visualizando en el tv, etc.

- Un diseño, tamaño y peso acertadisimos, con opción a añadirle lentes, flash, etc., con zoom optico de casa 4x que combinado con el digital llega a 12 x (y te juro que aun usandolo no he visto un maldito pixel, increible).

- Opciones automáticas incluidos varios modos de escena (tengo que decir son los que uso de momento al no saber de fotografía) o completamente definibles por el usuario, con lo que podrás experimentar lo que te vengas en gana (exposición, apertura, velocidad, sensibilidad, resolución, balance de blancos...), y la luz de ayuda al enfoque fundamental.

- Un software incluido muy completo, facil de usar y que hace todo lo que imagines.

- 100 Megas "por el morro" para colgar tus imagenes en la red en Canon Image Gateway (por este servicio se está pagando bastante en otras webs).

- Pero sobre todo una calidad SOBERBIA en cada foto que realices, sea cual sea la situación de luz, movimiento, etc.

Se me olvidaba, la grabación de video es muy pero que muy aceptable, aunque no es lo suyo, desde luego.

Lo que si os recomiendo es una tarjeta de 128 o mejor aun de 256 Mb (trae una compact flash de 32 mb de regalo) para poder disfrutar al máximo de esta autentica maravilla, que para mi sin duda es la "camara para toda la vida". Creo que la Powershot S50 es casi este mismo modelo pero en formato "compacto", con un buen ahorro, asi que también os la recomendaría encarecidamente.

Quien quiera alguna muestra de fotos estaré encantado de enviarsela. Solo teneis que escribirme a elo_rey@supercable.es.

Un abrazo